publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 2 millones de euros al Plan Especial de empleo

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 17:58 Comentarios desactivados


La contratación de trabajadores subvencionados por la Diputación de León permitirá a los ayuntamientos acometer obras y proyectos en numerosas localidades de la provincia.

Además del Presupuesto para 2013, la Diputación de León también ha aprobado este viernes, 15 de marzo, el Plan Especial de Empleo que pone en marcha la institución y que cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros, aumentándose en 500.000 euros el importe destinado con respecto al año pasado.

El objetivo de la Diputación de León es apoyar la generación de empleo en los diferentes puntos de la provincia de León. A través del II Plan de este año se pretende apoyar la contratación de 371 empleados a jornada completa durante 3 meses o 742 a media jornada. De esta forma, pretende contribuir a que aumente también el número de leoneses que pueden beneficiarse de este programa, ya que en 2012 fueron alrededor de 500 a media jornada o jornada completa.

La institución provincial ha mantenido también durante este año la ejecución del Plan, ante la difícil coyuntura económica actual y la situación de endeudamiento de los Ayuntamientos ya que, a pesar de que la Junta ha vuelto a convocar las ayudas para la contratación de personal temporal, las cifras del paro también han aumentado.

El objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes, según informó la institución provincial.

¿Cómo se reparten las subvenciones?

En concreto, este plan consiste en la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, distribuyéndose según diferentes como el número de trabajadores que se van a subvencionar, que serán en función de la población, correspondiendo a cada trabajador 5.390 euros, según los siguientes tramos: 1 trabajador hasta 540 habitantes, por un por un periodo de tres meses, 2 trabajadores desde 541 habitantes hasta 2.000 habitantes, por un por un periodo de tres meses, 3 trabajadores desde 2.001 habitantes hasta 5.000, por un por un periodo de tres meses, y 4 trabajadores desde 5.001 habitantes hasta 20.000, por un periodo de tres meses.

Las novedades para este año

Como novedades para este año se primará a los 42 ayuntamientos que han resultado excluidos de las subvenciones directas concedidas por la Junta de Castilla y León para la contratación de trabajadores desempleados en el ejercicio 2013 por tener menos de 10 desempleados inscritos como demandantes de empleo en el ECYL, con el fin de paliar la situación en la que se encuentran. Son 33 ayuntamientos con una población menor de 500 habitantes.

Además, se apoyarán también a otros 9 ayuntamientos que tampoco se benefician del Plan de la Junta porque tienen más de 5.000 habitantes, que es la cifra de población máxima para poder recibir estas ayudas. Igualmente, para los Ayuntamientos de menos de 500 habitantes a los que la Diputación financiaba el pasado año un trabajador durante 3 meses, se incrementara este año un mes el contrato, hasta los 4 meses. Para los de menos de 5.000 habitantes que en la pasada convocatoria podían contratar a 3 trabajadores, la Diputación subvencionará ahora uno más, hasta llegar a los 4.

Otra de las novedades importantes en 2013 es que, al aprobarse el Plan Especial de Empleo y llevar a cabo la firma de los convenios con los ayuntamientos en el menor tiempo posible, los ayuntamientos tienen seis meses para valorar las necesidades que tienen y en qué época quieren llevar a cabo las contrataciones, ya que se pueden realizar hasta el 31 de diciembre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es