publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 375.000 € a obras en colegios públicos rurales

● Ibañeza.es ►Sábado, 1 de agosto de 2015 a las 21:16 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado el listado de obras de mejora en los colegios rurales de la provincia, que cuenta con un presupuesto total que alcanza los 375.000 euros para el curso 2015/2016. De ellos, la institución provincial y Junta de Castilla y León son los encargados de financiar al 50 por ciento (300.000 euros). Además, los ayuntamientos de la provincia aportarán el 20 por ciento del coste de la obra. En el caso de las Tierras de La Bañeza, la institución provincial tiene previsto destinar 25.000 euros para obras en centros educativos de La Bañeza (2.000 euros), Alija del Infantado (12.500 euros) y Soto de la Vega (10.500 euros).

En total los beneficiados son 41 Ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que son titulares de inmuebles donde se ubican colegios de Educación Infantil y Primaria. La Diputación de León, en base a los criterios de objetividad y a los informes técnicos que ha llevado a cabo la Dirección Provincial de Educación, ha atendido todas las peticiones de los ayuntamientos que no recibieron estas ayudas en la convocatoria para 2013/2014, dándose prioridad a las obras más urgentes, como las relativas a las estructuras y la consolidación de edificios, entre otras.

En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.

Fijar población rural

La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia garantizando, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades. El fin de estas actuaciones, que se llevan a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León, es mejorar los servicios, para conseguir fijar población en el área rural de la provincia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es