publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 4 millones a obras en las carreteras leonesas

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de febrero de 2015 a las 9:10 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado el contrato para la ejecución de obras y servicios encaminados al mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial, tanto las que pertenecen a la Zona Oriental (Boñar, Sahagún y León), como para las que pertenecen a la Zona Occidental (Astorga y Ponferrada). Se trata de un contrato bianual, con un millón de euros al año por cada zona.

Así, la institución provincial destinará este año un total de 4 millones de euros, que servirán para llevar a cabo diferentes actuaciones como la atención de emergencias en las vías, con la ejecución de actuaciones inmediatas 24 horas al día los 365 días del año o la realización de trabajos de mantenimiento de forma continua, entre los que se encuentran la limpieza de las vías, pequeñas obras de drenaje, retirada de los restos de las podas o restitución de elementos, entre otras.

La Diputación de León tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías y mejorar las comunicaciones entre las diferentes localidades. La Red Provincial de Carreteras es muy extensa, ya que cuenta con más de 3.000 kilómetros. Por ello, la institución provincial realiza cada año un esfuerzo importante por mantener y mejorar las vías. El objetivo es garantizar y mejorar los servicios con los que cuentan los municipios más pequeños, siendo las comunicaciones un elemento vital.

Imagen del punto kilométrico en el que finaliza la carretera, cerca del enlace con la LE-125.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es