publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 715.000 € para personal en piscinas y ríos

● Ibañeza.es ►Sábado, 22 de junio de 2024 a las 8:29 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado este viernes las bases a través de las que se regirá el Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral, destinado a subvencionar la contratación de personal en las piscinas municipales y playas fluviales abiertas al público en el verano de 2024. Del total de 715.000 euros de asignación, la institución provincial destinará 679.725 a los municipios con menos de 20.000 habitantes y 35.775 euros a las juntas vecinales.

Para su puesta en marcha, la Diputación colabora con la Junta de Castilla y León a través de un convenio con el que se pretende impulsar las políticas activas de empleo para la contratación de trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad.

Según ha explicado el vicepresidente 2º de la Diputación, Valentín Martínez, las ayudas irán destinadas a “sufragar los contratos de trabajo que se realicen entre el 1 de junio y el 30 de septiembre” y no podrán ser superiores a tres meses ni inferiores a dos.

Las contrataciones se llevarán a cabo preferentemente a jornada completa y los que se completen en régimen de media jornada no podrán ser inferiores al 50 por ciento de la jornada legal. La preselección se llevará a cabo en las oficinas de Empleo correspondientes, y la selección final de los trabajadores la realizará el ayuntamiento o la junta vecinal, en cuestión, atendiendo a “criterios objetivos”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es