La Diputación de León ha aprobado las bases para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan obtener subvenciones para el desarrollo de sus ferias agropecuarias, unas ayudas cuya finalidad es promocionar o promover productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de la zona.
Las subvenciones que se concederán ascienden a un importe total de 90.000 euros, manteniéndose de esta manera el mismo importe que el año pasado y dejando claro el compromiso de la Institución Provincial en el mantenimiento de estas actividades.
En estos últimos cinco años se han destinado ayudas a 170 ferias y el presupuesto destinado a este programa ha ascendido a 500.000 euros. Además, según la institución provincial, el número de beneficiarios es de aproximadamente de 25 ayuntamientos y sus respectivas ferias, la mayor parte de la mismas están consolidadas y son referencia en sus zonas de celebración.
Me van a perdonar pero para que estas ayudas se las lleve siempre el mismo sector, el de la gastronomía, bien podía la Diputación emplear el dinero en crear de una vez por todas un parque de bomberos. Seguridad ciudadana y bienestar social. Después todo lo demás.