publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Diputación de León ha aprobado el expediente de contratación de los servicios sociales de teleasistencia domiciliaria en la provincia de León por 116.688 euros para los próximos cuatro meses, con posibilidad de prórroga por otros tres meses más. La institución provincial destina durante este año un total de 294.203 euros para asegurar este apoyo a todas las personas que lo necesiten.

La institución provincial ha llevado a cabo esta aprobación de forma urgente, ya que es necesario seguir prestando este servicio a los usuarios que venían siendo atendidos durante el pasado año, a pesar de que el Gobierno ha retirado la ayuda que se prestaba para esta asistencia. En estos momentos, desde la institución provincial se atiende a cerca de 2.000 personas a través de los CEAS de la provincia.

El servicio de telasistencia se llevaba a cabo hasta ahora a través de un convenio de colaboración firmado entre el Imserso, organismo dependiente del Gobierno Central y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y que, a partir de esa colaboración, se incluían a las diputaciones como administraciones colaboradoras.

Sin embargo, tras el anuncio de la eliminación de ese apoyo, la Diputación considera necesario no retirar la ayuda a las personas que venían recibiéndola hasta ahora. La institución provincial continúa apoyando este servicio y otros que se encuentran dentro del área social. De esta forma, el presupuesto que se dedica este año al área de Servicios Sociales se ha incrementado con respecto al pasado y, en total, se destinan 38 millones de euros, lo que supone que 30 de cada 100 euros del presupuesto total.

El objetivo de estas inversiones el objetivo de mantener diferentes servicios entre los que también se incluye la Ayuda a Domicilio, a través de la que la Diputación atiende a casi 2.326 personas. Además, se ha llevado a cabo actuaciones que han permitido dar de alta a todas las personas que se encontraban en la lista de espera.

De este modo, la Diputación de León mantiene el compromiso con las personas de la provincia que más lo necesitan, en este caso con las personas mayores que precisan de un seguimiento constante.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diputación destina en 2013 casi 295.000 € al plan de teleasistencia”

  1. Cesar dice:

    Para seguir atendiendo a sus “colocados” en la cruz roja se supone. Ahora no importan los gastos. Aquí no tocan los recortes.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es