publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destinará 2 millones de euros al Plan de juntas vecinales

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 9:20 Comentarios desactivados


El vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, presentó ayer las bases para las subvenciones del Plan de Juntas Vecinales 2013, dotado con 2 millones de euros (1.333.000 para León y 666.000 para El Bierzo) y que suponen 200.000 euros más que en el año 2012.

El Plan, que se aprobará la próxima semana en la Comisión de Seguimiento y posteriormente en el pleno de febrero, permitirá la ejecución de todo tipo de obras en las pedanías que lo soliciten. La Diputación subvencionará el 90% del gasto de la obra y el resto, el 10%, lo aportarán las propias juntas vecinales y se subvencionarán proyectos hasta 9.000 euros.

Una vez recibidas las peticiones, se procederá al reparto de las mismas con el consenso de todos los grupos políticos y la intención de la Diputación es que en el verano se puedan estar ejecutando las obras. Marcos Martínez ha destacado la importancia de este plan como un importante generador de empleo pues en la contratación de las obras primarán las empresas de la zona y las empresas leonesas, además de dar trabajo a personal de los diferentes municipios.

Desde el inicio del mandato de Isabel Carrasco, desde 2007, se han invertido en este plan cerca de 11.700.000 euros, 7.867.718 euros en León y 3.831.523 euros en El Bierzo, lo que ha permitido la ejecución en estos años de 1.255 obras en León y 465 en El Bierzo. El año pasado el importe de este plan fue de 1,8 millones y permitió la ejecución de 292 obras y a media de proyectos desde 2007 ha sido en León de 200 y en el Bierzo de 75.

Este Plan complementa al Plan de Cooperación Municipal, dotado con 15 millones de fondos propios y que se aprobó en el pleno del pasado mes. En este momento, se están recogiendo ya las peticiones de los ayuntamientos para la ejecución de las obras y “es compromiso de la Diputación agilizar tanto este plan con el Plan de Cooperación Municipal para que las obras se ejecuten lo antes posible, un compromiso extensible al resto de convocatorias”, según explicó Marcos Martínez.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es