publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación dobla el presupuesto para ayudas de emergencia social

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 27 de junio de 2013 a las 9:15 1 Comentario


La Diputación de León, sensible a la situación que atraviesan numerosas personas en la provincia por la grave crisis económica, ha incrementado en 130.000 euros la ayuda de emergencia con el fin de cubrir las necesidades básicas de los demandantes; En los últimos años la institución provincial ha concedido más de 1300 ayudas de emergencia en municipios de menos de 20.000 habitantes, invirtiendo cerca de 700.000 euros, lo que supone haber atendido a una media de 350 personas al año.

Las condiciones para acceder a estas ayudas son en primer lugar que residan en algún municipio de menos de 20.000 habitantes en el que al menos lleven seis meses empadronados, este requisito no exigible en casos de emigrantes castellanos y leoneses retornados, personas foráneas víctimas de violencia doméstica o que hayan tenido que trasladar su residencia a esta provincia por razones de seguridad, ni a solicitantes de protección internacional que se hallen en los casos contemplados en la legislación sobre el derecho de asilo y protección subsidiaria.

Además, no se puede superar los ingresos anuales la cuantía equivalente a 1,2 veces el IPREM anual, incrementada en el caso de unidad familiar de convivencia en un porcentaje por cada miembro adicional (20% por el primer miembro, 10% por el segundo y 5% por el tercero y siguientes), hasta un límite máximo del 1,8 del IPREM anual por unidad familiar. Se contempla también las ayudas para aquellas personas que no puedan cubrir sus necesidades básicas de subsistencia.

Para la tramitación de cada una de las solicitudes se elaborará un informe por los trabajadores sociales del Centro de Acción Social (CEAS) correspondiente al domicilio del interesado y se procederán a la tramitación de las ayudas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diputación dobla el presupuesto para ayudas de emergencia social”

  1. José Castaño 10165855-q dice:

    Hay que ver lo mucho que ha PROGRESADO ESPAÑA.
    Volver a los tiempos del “AUXILIO SOCIAL”.
    Y todo ello, debido al SAQUEO PERMANENTE DE LAS ARCAS DEL ESTADO, bajo el amparo y protección del encubridor de su JEFE.
    Cuando se reparten el BOTÍN los PODEROSOS, los únicos fondos que dejan, son los “RESERVADOS” (sepulturas para meter allí a los honrados trabajadores y contribuyentes españoles) Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es