publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación financia un plan local de integración para inmigrantes

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 7:55 Comentarios desactivados


La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, suscribió ayer un convenio de colaboración con cuatro asociaciones para el desarrollo de sus actividades por un importe total de 90.000 euros. El presupuesto de la Diputación aprobado para el año en curso que “presenta un marcado carácter social, dedicando 24 € de cada 100 a fines sociales”, según datos recogidos en la nota. Además, añade que “desde la Diputación leonesa se pretende mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la provincia”.

Uno de los convenios firmados, con la Asociación Comisión Católica de Migración (ACCEM), y tiene como objeto establecer un marco de colaboración para la realización de actuaciones dirigidas a conseguir la integración social, laboral y personal de la población inmigrante en la provincia. Las actuaciones se dirigen a la población del ámbito rural, concretamente a municipios de menos de 20.000 habitantes, en especial de Astorga y La Bañeza. La aportación económica de la Diputación asciende a 10.600 €.

La institución provincial tiene entre sus objetivo prioritarios la adopción de medidas de apoyo para conseguir la integración de los inmigrantes.
ACCEM presta sus servicios a los inmigrantes, desplazados y refugiados promoviendo su inserción social e igualdad de derechos. Así mismo, la firma de estos convenios de colaboración manifiesta “que la institución provincial apuesta claramente por aquellos servicios que puedan atender las necesidades que presenten en todos los ámbitos los destinatarios de las actuaciones de estas asociaciones”, según se recoge en nota de prensa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es