publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación firma dos convenios con la Diócesis para patrimonio

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de abril de 2018 a las 23:23 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado este miércoles dos nuevos convenios con el vicario de la Diócesis de Astorga, José Luis Castro, que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio eclesiástico del área rural de la provincia. «Un trabajo que perdura en el tiempo y que tiene un positivo resultado en la mejora del patrimonio histórico-artístico de nuestros pueblos», según señaló el presidente de la institución provincial.

En total, estos dos acuerdos suponen una inversión de 240.000 euros. En este sentido, la Diputación, incluso en tiempos de crisis, ha dado muestras de «su compromiso con la provincia y el patrimonio en el ámbito rural». Una colaboración que ha permitido realizar un total de 85 actuaciones en las iglesias, ermitas o edificios parroquiales en los últimos cinco años, con una inversión de 1.200.000 euros, financiada al 50% por la Diputación y el Obispado de Astorga.

El primero de los convenios, por 200.000 euros, se dedica a la realización de las obras de reparación necesarias en iglesias y ermitas de Diócesis de Astorga que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural. El segundo de los convenios que ha firmado la institución provincial con el Obispado de Astorga, por 40.000 euros, se dedica a la conservación y reparación de bienes muebles de interés artístico de esta Diócesis.

«Nos preocupa el patrimonio, y en 2018, Año Internacional del Patrimonio Cultura, realizamos un esfuerzo desde el ILC en la recuperación del mismo», afirmó Majo quien señaló que, en breve, se resolverá la convocatoria, dotada con cinco millones de euros, que posibilitará la recuperación de 26 Bienes de Interés Cultural y un buen número de monumentos e inmuebles que tienen especial valor cultural y patrimonial. «Son muestras de la apuesta incuestionable que realiza la Diputación por el mantenimiento del patrimonio histórico-artístico y cultural de los más de 1.400 pueblos de León. En definitiva, por la puesta en valor de nuestra identidad», concluye Majo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es