publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación firma convenios con colectivos sociales de la provincia

● Ibañeza.es ►Miércoles, 9 de septiembre de 2015 a las 20:50 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado este miércoles siete convenios por importe de 135.315 euros correspondientes al año 2015 para el desarrollo de diferentes proyectos sociales y de cooperación en la provincia de León promovidos por siete colectivos sociales.

Los siete convenios rubricados hoy se enmarcan dentro de la decidida política de apoyo de la Diputación de León a programas e iniciativas sociales que a lo largo del año 2015 supondrán ayudas por importe de 377.247 euros que se repartirán entre 33 colectivos.

La institución provincial concede 43.650 euros a la Fundación Centro Astorgano de Solidaridad (Proyecto Hombre León) para apoyar la labor terapéutica de la entidad a través del Centro de Día así como los diferentes programas que desarrolla; que van desde el tratamiento de adicción a sustancias adictivas como el tabaco o las drogas, la ludopatía, así a los agresores para evitar su ingreso en prisión y la integración social y laboral de los afectados.

La Fundación Gitana Hogar de la Esperanza recibirá de la Diputación durante el año 2015 una subvención de 30.555 euros como apoyo al pueblo gitano a través de programas de habilidades sociales para niños entre 5 y 12 años y para jóvenes y adultos que se desarrollan en Villaobispo de las Regueras, Mansilla de las Mulas, La Bañeza, La Robla, Cacabelos, Valderas, La Virgen del Camino y Astorga.

El centro social Las Cinco Llagas, gestionado por Cáritas Diocesana de Astorga, recibirá 26.190 euros para colaborar en la atención integral de las 44 personas con discapacidad física grave que residen en el centro. La Asociación Española contra el Cáncer, a través de la junta provincial de León, recibirá 11.349 euros de la institución provincial en 2015 y que se destinarán para cofinanciar el programa denominado: “Tratamiento del paciente de cáncer y familia. Programa de apoyo y acompañamiento. Primer impacto”.

La Diputación de León, a través del convenio suscrito hoy, concede 13.095 euros a la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León para “potenciar el bienestar físico y mental de las personas mayores en la zona rural” con programas de mantenimiento físico, refuerzo de la memoria y trabajos manuales.

La Asociación Católica Española de Migración (ACCEM) recibirá una ayuda de la Diputación de 2.619 euros para el proyecto “información y orientación para la inserción de los solicitantes de protección internacional e inmigrantes en los municipios menores de 20.000 habitantes”.

El séptimo convenio que ha rubricado hoy el presidente de la Diputación supondrá una subvención de 7.857 euros a la Fundación Secretariado Gitano para colaborar en la empleabilidad de la población gitana en La Bañeza, La Virgen del Camino, La Robla, Mansilla de las Mulas y Cacabelos a través de la formación ocupacional o la búsqueda de empleo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es