publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación firma un convenio de ayudas para la escuela de música

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 11 de febrero de 2012 a las 0:01 1 Comentario


Curso celebrado en la Escuela de Música. / Foto: Rubén

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, suscribió este viernes, 11 de febrero, catorce convenios con ayuntamientos de la provincia de para financiar las Escuelas Municipales de Música. Se trata de los municipios de La Bañeza, La Robla, Valencia de Don Juan, Fabero, Valverde de La Virgen, Villafranca del Bierzo, Villarejo de Orbigo, Bembibre, Sahagún, Villablino, Benavides de Órbigo, Astorga, Cacabelos y San Andrés y para el actual curso 2011-2012 la cantidad que subvenciona la institución asciende a 527.300 euros.

La Diputación, en los últimos seis años, ha destinado 3.433.000 euros para financiar las Escuelas Municipales de Música. En total, en el último curso fueron 2.313 los alumnos (100 más que el curso anterior), los que siguieron cursos de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y hasta 14 instrumentos como el piano, el violín o la guitarra, además de baile tradicional. Las clases son impartidas por 121 profesores.

Estos convenios son la apuesta de la Diputación de León a la tradición musical a través de las Escuelas Municipales de los ayuntamientos. Son centros de formación, difusión, divulgación y extensión de la práctica musical entre los leoneses. De las Escuelas de Música salen una buena parte de los componentes de las Bandas Municipales o agrupaciones musicales. Las Escuelas Municipales de Música son centros donde, sin límite de edad y con un carácter eminentemente práctico, se obtiene el dominio de especialidades vocales e instrumentales.

Isabel Carrasco señaló que “desde la Diputación hemos creído siempre en la necesidad de descentralizar la cultura y que cualquier ciudadano de la provincia tenga los mismos servicios que si estuviera en los grandes núcleos de población. Este es un ejemplo de la descentralización y de la apuesta por el mundo rural”.

Línea de ayudas para las bandas

Como complemento a las Escuelas Municipales de Música, la Diputación tiene abierta una línea de ayudas para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de financiar sus bandas de Música. Son 11 bandas de música (Villarejo de Orbigo, Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Sahagún de Campos, Mansilla de las Mulas, Cistierna, Santa María del Páramo, Bembibre, Valverde de La Virgen y La Robla).

En definitiva, la Diputación de León contribuye a la mejora en la gestión, funcionamiento y mantenimiento en la provincia de León de una red de Escuelas y Bandas Municipales de Música de calidad, que fomenten y promocionen las enseñanzas musicales, de forma que puedan acceder a las mismas un número significativo de ciudadanos, ampliando así su oferta educativa.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diputación firma un convenio de ayudas para la escuela de música”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Sería muy interesante, (esta primavera) organizar unos encuentros de todas las Bandas de Música de la Provincia de LEON, en cada una de sus localidades o Ciudades y creo que superan la quincena. Creo que el coste a las arcas municipales sería mínimo, dado que la Diputación Provincial FINANCIA a todas las Bandas y Escuelas de Música.
    Cuestan mucho más DINERO, los grupos de FAMOSILLOS o RASCATRIPAS, que suelen contratar en las Fiestas Patronales de todas las Ciudades indicadas. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es