publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación firma un convenio para impulsar la marca ‘Ruta Vía de la Plata’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 0:02 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de una Fiesta del Peregrino organizada por Monte Urba para fomentar la Vía de la Plata.

La Diputación suscribió este martes, 24 de julio, un convenio de colaboración para dinamizar y promocionar el itinerario “Ruta Vía de la Plata”, un itinerario reconocido como un extraordinario circuito turístico, con un conjunto importante de recursos naturales y paisajísticos, según fuentes de la institución provincial.

Las mismas fuentes indicaron que el acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos, mediante el que los organismos adscritos -entre ellos el Ayuntamiento de La Bañeza- se encargarán de la promoción y difusión del patrimonio cultural de la ruta a través de congresos, festivales, eventos y ferias, entre otras acciones.

La Diputación de León se compromete, además, a promocionar el itinerario desde la página web y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata hará lo mismo desde su sitio en internet. Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la ‘Ruta de la Plata’ se encargará de la planificación de actuaciones turísticas para la promoción y el desarrollo turístico de la vía, así como de la difusión de imagen conjunta que se corresponde con los objetivos de esta asociación.

Como se recordará, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen. En la actualidad, está formada por un total de 26, entre los que se encuentran La Bañeza, León y La Pola de Gordón. Además de la Diputación de León, este convenio ha sido suscrito por las Diputaciones de Sevilla, Cáceres, Badajoz, Salamanca y Zamora, según indicaron fuentes del Palacio de los Guzmanes.

La Vía de la Plata entra en la provincia de León desde el sur a través de Alija del Infantado, pasando por San Juan de Torres hasta alcanzar La Bañeza. Posteriormente, el recorrido discurre hasta llegar a Astorga para tomar a continuación la ruta con dirección a León, atravesando a continuación La Robla, La Pola de Gordón o Villamanín entre otras localidades.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es