publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación de León preparó a 118 cuidadores de dependientes

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de marzo de 2014 a las 8:57 2 Comentarios


La Diputación de León organizó durante el pasado año ocho acciones formativas en la provincia, destinadas a la formación de los cuidadores no profesionales de personas dependientes, en las que participaron un total de 118 personas, en su mayor medida padres y madres de personas con edades comprendidas entre los 36 y los 65, seguidos de los cónyuges de la persona dependiente.

Los cursos se desarrollaron en los municipios de La Bañeza, Bembibre, La Virgen del Camino, Santa María del Páramo, Vega de Espinareda, Villablino, Cistierna y La Robla y fueron impartidos por cuatro profesionales, todos ellos animadores comunitarios pertenecientes a los Equipos de Acción Social Básica de los Centros de Acción Social de la provincia, que han sido formados específicamente por la Gerencia de Servicios Sociales.

La Diputación de León, a través de estas acciones formativas, intenta colaborar con los familiares de estas personas, que no pertenecen a ningún servicio de atención especializada, para que adquieran habilidades en los cuidados que prestan en sus domicilios. También pueden participar los cuidadores de personas dependientes que reciban otros servicios, en particular los de ayuda a domicilio, teleasistencia, centro de día o de servicios de promoción de la autonomía personal.

Los objetivos de esta formación van dirigidos a mejorar la calidad de vida de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia que residen en sus domicilios, además de facilitar el entrenamiento en habilidades y conocimientos necesarios dirigidos al cuidador no profesional que presta sus cuidados a la atención directa de la persona dependiente.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Diputación de León preparó a 118 cuidadores de dependientes”

  1. Indignado dice:

    Como comenta Pepe Castaño, es indignante que se estén repartiendo sueldos innecesarios y se recorten ayudas de risa a familias con dependientes a su cargo. Personalmente he sufrido esos abusivos recortes y, una vez que el familiar dependiente ha fallecido, me sublevo desde este medio para reclamar mas apoyo y menos contemplaciones con los dirigentes que nos gobiernan.

  2. José Castaño dice:

    Todo esto está bien; pero lo INDIGNANTE, es que tanto desde la Junta, como desde el Gobierno Central; HAYAN ANULADO, las ayudas económicas,(a personas completamente MINUSVÁLIDAS) con la disculpa de los RECORTES. Si manifestara aquí lo que me pide el cuerpo, es para acusarme de Injurias a la Corona y Desacato de la Justicia. Por educación y decencia, no lo hago.
    Conozco muchos casos, y aquí mismo en LA BAÑEZA y Comarca, de familiares de enfermos DISCAPACITADOS, que les atienden a los suyos las 24 horas diarias, todo el año, y algunos les pasan una ayuda MENSUAL de CUARENTA Y CINCO EUROS, Sí, SÍ, 45 euros al més, que no dán ni para COMPRAR una BARRA DE PAN ó una CAJA DE PAÑALES. Esto es una BURLA, AFRENTA E INFAMIA. POCA VERGÜENZA TIENE LA CASTA POLÍTICA. Por otro lado, nos dicen que la Diputación de León, es la más TRANSPARENTE de ESPAÑA. ¿Conoce alguién los MUCHOS MILES DE EUROS que cobra la Presidenta Señora Carrasco.?
    ESTÁ DEMOSTRADO: SOBRAN el SETENTA POR CIEN DE “PARÁSITOS POLÍTICOS”, PERO en lo que les afecta a estos BANDIDOS CORRUPTOS, NO TOCAN NADA.
    Gracias a I.bañeza, por publicar mi comentario en libertad y bajo mi única responsabilidad.

    Ala, ala a votarles pronto, pero mi voto será en papel blanco, HIGIÉNICO y un poco maquillado.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es