publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación ha hecho las cuentas en un 63% de las juntas vecinales

● Ibañeza.es ►Martes, 16 de septiembre de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha elaborado las cuentas del 62,7 por ciento de las 902 juntas vecinales que dependen de la institución provincial y está pendiente del resto para que puedan presentar los números antes del 31 de diciembre, tal y como exige la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para evitar su supresión. Así, se demuestra su disposición para facilitar a través del Servicio de Asistencia a Municipios y Cooperación todos los medios disponibles para que rindan cuentas y evitar su disolución.

Para ello, la Diputación ha preparado una jornada de trabajo a la que acudirá el Consejo de Cuentas y que tendrá lugar este miércoles 17 de septiembre. Su objetivo es asistir y facilitar la rendición de cuentas de las entidades locales menores y concienciarlas en la obligación de rendición de la Cuenta General ante éste órgano de control externo, así como de las consecuencias derivadas en caso de incumplimiento.

En los últimos años se ha producido un importantísimo crecimiento en la demanda de asistencia por parte de las juntas vecinales a la Diputación de León. En este sentido se observa que desde el año 2006, en el que se elaboraron 90 presupuestos, se pasaron a 620 en el 2013 -60 más que en el 2012-, de los cuales 400 ya están liquidados y rendidas sus cuentas, los 220 restantes figuran como pendientes en espera de entrega de documentación.

Respecto al 2014, la institución provincial está recibiendo solicitudes cada día y, de momento, en la Diputación, ya se han tramitado 565 presupuestos, previendo que será en los últimos meses del año cuando realmente se produzca la mayor avalancha de peticiones. En la provincia de León hay un total de 1.234 juntas vecinales, de las cuales 902 son atendidas por la Diputación de León, concretamente a través del Servicio de Asistencia a Municipios y Cooperación, y el resto por el Consejo Comarcal de El Bierzo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es