publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación ha organizado desde julio 1.300 actividades culturales

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 22 de diciembre de 2013 a las 9:10 Comentarios desactivados


La Diputación de León, desde el pasado mes de julio hasta este mes de diciembre, ha celebrado 1.337 actuaciones relacionadas con la cultura por toda la geografía leonesa, en las que han participado cerca de 100.000 personas. Para llevar la cultura a todos los leoneses, en especial a los que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes, la institución provincial ha destinado cerca de 530.000 euros.

Por lo que se refiere a las actividades culturales, la institución provincial puso en marcha 185 actuaciones, en colaboración con 68 ayuntamientos, 43 Juntas Vecinales y 74 Asociaciones de la provincia leonesa. En ellas han participado más de 7.500 personas que han podido disfrutar conferencias, entre las que destacaron las que trataron sobre el 200 Aniversario de la Diputación de León, el 950 aniversario del traslado de San Isidoro o el 1.100 Aniversario de San Miguel de Escalada, entre otras.

Además, se pusieron en marcha diferentes talleres de teatro, bordados, manualidades, pintura o baile, entre otros, y otras actuaciones como exposiciones, exhibiciones de folclore leonés, poesía, artesanía, música o cine. En cuanto a los talleres y actividades didácticas, la Diputación ha llevado a cabo durante estos meses un total de 697 en los que han participado cerca de 35.000 personas. El presupuesto superó los 170.000 euros y las temáticas han sido varias, desde los didácticos hasta los de animación a la lectura.

Además, durante los meses de verano se celebró una nueva edición del Programa Veranos Culturales, dentro del que se celebraron 169 actuaciones, a las que acudieron 19.487 personas. Entre las diferentes actividades destacaron los bailes regionales, conciertos de acordeón, circo, clown, magia, títeres o cuentacuentos.

Por otro lado, la Diputación puso en marcha el XXXV Memorial Ángel Barja, un Festival a través del que la institución provincial continúa conmemorando la figura de este músico leonés, a través de la organización de conciertos en 16 localidades durante los meses de septiembre y octubre. Este año han disfrutado de estas actuaciones, que corrieron a cargo de cinco grupos, cerca de 2.000 personas. El presupuesto alcanzó los 20.000 euros.

También se llevó a cabo el Festival de Títeres “Reino de León”. 6 compañías realizaron 15 actuaciones en seis localidades leonesas, Más de 6.000 personas acudieron a disfrutar de las representaciones, sobre todo en el Monasterio de Carracedelo. Además, Villafranca del Bierzo acogió el Fiestizaje, organizado por la Asociación Cultural Bumtaka, que apoya la institución provincial con 15.000 euros. A esta edición, en la que participaron 10 grupos musicales acudieron 3.000 asistentes.

El objetivo de la Diputación de León con la organización de estas actividades es llevar la cultura en todas sus manifestaciones a todos los leoneses, poniendo especial hincapié en los que residen en los municipios más pequeños de la provincia que, muchas veces, no cuenta con el mismo acceso a estas actuaciones.

Fotografía de familia de los participantes en el taller patrocinado por la Diputación de León. / Foto: 'Todos a grabar'

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es