publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación realiza 169 viajes gracias a Un paseo por tu provincia

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de septiembre de 2014 a las 9:15 2 Comentarios


La Diputación de León organiza el programa Un paseo por tu provincia, cuyo objetivo es incentivar el conocimiento de la provincia leonesa. Esta actividad consiste en organizar excursiones gratuitas que promocionen los valores culturales, naturales y patrimoniales de la provincia y esta dirigida a ayuntamientos y juntas vecinales, asociaciones de la tercera edad, asociaciones benéfico-sociales.

Hasta el 31 de agosto han realizado 169 viajes del programa Un Paseo por tu Provincia, donde han participado 8.096 personas y se han recorrido 65.336 kilómetros. Cerca 50 de esos viajes se han realizado en la época estival.

Las rutas más populares han sido en esta ocasión la nº 4 (La Vecilla, Boñar, Valdehuesa, Puebla de Lillo, Lugueros), la nº 13 (Villafranca del Bierzo, Balboa) y la nº 16 (Castrocontrigo, Torneros, Corporales, Encinedo, La Baña) con 12 grupos cada una, seguida muy de cerca por la nº 1 (Posada de Valdeón) y la nº 5 (Vegacervera, Cueva de Valporquero), que realizaron 11 grupos.

Las zonas más visitadas han sido, por este orden: Montaña Central (25 viajes), El Bierzo y Los Ancares (23 viajes), Montaña Oriental (20 viajes) y La Cabrera (13 viajes).

En cuanto a los recorridos especiales, se realizó 18 veces la ruta de los Belenes, se colaboró seis veces con las cofradías de la provincia en la celebración de la Semana Santa, los residentes de los centros dependientes de Diputación (Cosamai, El Valle, Santa Luisa y Sagrado Corazón) realizaron 12 viajes y se efectuaron otros 20 recorridos fuera de ruta.

Por lo que se refiere a la procedencia de los viajeros, 16 grupos procedían de la zona de Astorga, 22 del Bierzo Este, 7 del Bierzo Oeste, 24 de la zona de La Bañeza, 9 de la Montaña Central, 5 de la Montaña Occidental, 3 de la Montaña Oriental, 16 de la zona de Sahagún, 22 de la zona de Valencia de Don Juan y el resto de León capital y alfoz.

La Diputación de León aumentó en 2010 el número de rutas del programa ‘Un paseo por tu provincia’ y ha editado un nuevo folleto en el que se recogen todas las rutas que se pueden realizar, en el que se detallan los lugares a visitar por los usuarios del servicio.

El nuevo número de rutas es de 37 y se establecen en 11 zonas (Montaña leonesa: Central, Oriental y Occidental; El Bierzo; La Cabrera; Astorga; El Páramo; Tierras de León; Tierra de Campos; Vía de la Plata y Camino de Santiago). Cabe destacar que el número de rutas con las que contaba el programa en el año 2009 era de 16.

Cada una de las zonas consta de varias rutas por diversas localidades de la provincia, hasta llegar al total de las 37. Así la Montaña Central recorre tres rutas; Montaña Occidental, 2 rutas; Montaña Oriental, 3 rutas; El Bierzo, 7 rutas; La Cabrera, 2 rutas; Astorga/Maragatería, 3 rutas; El Páramo, 7 rutas; Tierras de León, 3 rutas; Tierra de Campos, 2 rutas; Camino de Santiago, 2 rutas; Vía de la Plata, 2 rutas y Belenes.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Diputación realiza 169 viajes gracias a Un paseo por tu provincia”

  1. josephin dice:

    Habrá que cambiarlos ,digo yo.

  2. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Estas LIMOSNAS, son para así justificarse la CASTA POLÍTICA, del EXTRANGULAMIENTO que sufrimos con la SALVAJE CUANTÍA DE LOS IMPUESTOS.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es