publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación impulsa una central de compras para reducir los gastos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 18:10 2 Comentarios


La Diputación de León propondrá durante la próxima comisión de Asistencia a Municipios, Cooperación y Consumo, la creación de una Central de Compras en la institución provincial, con el objetivo de cumplir los principios de economía del gastos de eficacia de gestión en los organismos públicos, además de colaborar con los diferentes ayuntamientos para que consigan el reducir los gastos, según informó la institución provincial este miércoles, 18 de julio.

Después de su aprobación en el Pleno, se llevará a cabo un expediente de contratación para adjudicar las compras del material no inventariable de oficina como primera medida, a lo que se unirá el material no inventariable de informática. De esta forma, se configuraría un servicio especializado de contratación provincial, que se encargaría de los bienes y los servicios que, por sus características, puedan ser utilizados con carácter general.

A través de esta iniciativa, que afectaría a todos los centros dependientes de la Diputación y, posteriormente, a todos los ayuntamientos que así lo decidiesen y a los entes que se gestionan a través de ellos, la institución provincial quiere lograr la reducción del gasto público en lo que a la adquisición de suministros y contratación de bienes y servicios se refiere.

Además, la Diputación pretende simplificar la tramitación administrativa que supone la adquisición de bienes y servicios, para fomentar la agilidad en la puesta en marcha,. Con la puesta en marcha de esta medida, la institución provincial aseguraría una mayor transparencia y seguridad en la contratación, facilitaría la tramitación de expedientes y se reduciría el número de procedimientos de contratación.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Diputación impulsa una central de compras para reducir los gastos”

  1. democraciarealya dice:

    Ejem, ¿no se trataba de suprimir organismos y entes deficitarios?¿Por qué ahora es necesaria esta central de compras? ¿No será para centralizar todos los contratos de oficina en unos cuantos amiguetes capitalinos, que casualmente tengan su negocio de material de oficina? Que gran duda amigos.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Lo que deberiamos saber los constribuyentes, son TODAS las percepciones salariales, tanto de la Presidenta como de todos los Diputados; y digo TODAS, para que incluyan TODO lo que perciben por dietas, asistencias a plenos, coches oficiales, teléfonos móviles, VISA ORO, etc. etc.
    Seguramente con lo que cobre la Presidenta en un año, se podrían pagar más de CINCUENTA pensiones de VIUDEDAD.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es