publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Exterior de un consultorio médico.

Los grupos políticos de la Diputación de León aprobaron hoy por unanimidad una moción presentada por el PP en la que se pedirá al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que la reestructuración del mapa asistencia de Atención Primaria garantice la calidad asistencial en las zonas rurales de una provincia como la de León, que cuenta con una situación orográfica “especial”.

Por un lado, la moción trasladará esta petición al consejero de Sanidad, pero también pedirá a la Junta que se mantengan los servicios de calidad en esos entornos rurales. El portavoz de la UPL, Lázaro García Bayón, consideró paradójico el hecho de que la moción la hayan los responsables ‘populares’ anticipando “lo que puede venir”, entendiendo que son “conocedores de lo que está haciendo el consejero”, por lo que estimó que el contenido de la moción resulta “algo timorato”.

Por su parte, el portavoz de los no adscritos, Matías Llorente, estimó que el “peso específico” de Isabel Carrasco en el seno del PP en Castilla y León permitirá que esta moción tenga la oportuna repercusión, y recordó que hay pequeñas localidades en la provincia en las que “ya no va el médico y en otras cambia el horario continuamente”, lo que está generando “una desconfianza enorme” entre los enfermos.

Todo esto, según Llorente, está provocando que los mayores se desplacen a las localidades cabecera de comarca, acrecentando aún más la despoblación de las zonas rurales, al tiempo que se pregona el objetivo contrario. Por ello, incidió en la importancia de “frenar el tema” de la descapitalización de los medios sanitarios y mantener los servicios ya que, de lo contrario, se anunciaron posibles movilizaciones por este motivo.

Por último, el portavoz del PP, Jaime González, recordó que la provincia de León tiene unas connotaciones orográficas “especiales” y, acorde con los comentarios de la oposición, se comprometió a transmitir la “sensibilidad” existente en la provincia al respecto. Igualmente, González confió en que el Ejecutivo autonómico ofrezca la información “que merece la provincia” y se pronuncie al respecto “y diga que esto es sólo un estudio”, concluyó.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Diputación de León exige que el nuevo mapa sanitario garantice en las zonas rurales la calidad asistencial”

  1. pardes dice:

    TIENES TODA LA RAZÓN,LOS PUEBLOS NO LES INTERESAN, SOLO CUANDO HAY ELECCIONES PARA ESO SI VAN, PARA QUE SE LES VOTE.

  2. Bañezanito dice:

    Cuando acabó la guerra civil, ciudades más bien pequeñas y pueblos, muchos pueblos, unos grandes y otros más pequeños tiraron de España con un par de h… La gente del campo y del ganado, dígase de los pueblos trabajaron como perros para vivir y subir el pais.
    Pero ahora los pueblos no interesan, hay que quitar escuelas, médicos, y otros sevicios básicos para de esta manera ir acabando lenta y agonicamente con ellos, y a sus gentes no le quedará mas remedio que claudicar.
    Sólo interesan números a la administración, sólo números y estadísticas…

    Los combustibles son la mayor parte impuestos, la luz, otro tanto; el 21% de iva y un largo etc etc… y no llega el dinero.
    Lo que sobran son administraciones y más administraciones; y corrupciones y más corrupciones…, faltan leyes, igualdad y sentido común, que es el menos común de los sentidos.
    Por el mundo rural, NUNCA se ha hecho nada, nada; eso es palabrería y humo. Es la dura y cruel realidad.
    Que pena!!!

    Hereje no es el que arde en la hoguera. Hereje es el la enciende.
    Shakespeare

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es