publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 100.000 € a obras en Nuestra Señora del Valle

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de junio de 2013 a las 9:01 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo del día de inicio de los actos con motivo del 25 aniversario del centro Nuestra Señora del Valle.

La Diputación de León ha aprobado destinar más de 100.000 euros para la mejora de las instalaciones y servicios con los que cuenta el Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, ubicado en La Bañeza, unas obras que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los 132 usuarios del Centro.

Una de las actuaciones que se van a llevar a cabo consiste en la remodelación de la piscina. A través de ellas, se mejorará el estado del borde de la piscina, adaptándolo a las necesidades de las personas que participan en las innovadoras hidroterapias que se realizan en el Centro, además de colocar un suelo antideslizante con el mismo objetivo.

En segundo lugar, también se realizarán obras en la rampa de acceso del Pabellón Arco Iris, ya que en el firme de la entrada a la cocina del pabellón existe una bajada que resulta muy pronunciada, lo que origina un importante desnivel. Para eliminarlo y garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se procederá a la elevación del desnivel y el saneamiento de la zona.

Se llevarán a cabo obras también encaminadas a la renovación de la llamada Sala Esnuzzel. De las dos salas con las que cuenta en Centro, ésta es la más antigua. Por ello, se realizarán actuaciones para conseguir renovar sus elementos y facilitar el acceso a todos los residentes que ahora no pueden utilizarla, además de actualizar la instalación eléctrica.

Otra de las obras importantes que se va a poner en marcha es la automatización de las puertas. En el Centro conviven muchos residentes que utilizan sillas de ruedas normales o eléctricas para su desplazamiento. Otras caminan, pero no pueden abrir las puertas que, en ocasiones se convierten en barreras infranqueables y reducen la autonomía de la que estas personas pueden disfrutar en Nuestra Señora del Valle, ya que necesitan a alguien que les permita el acceso a los diferentes pabellones. Así, para favorecer el libre tránsito de todos los usuarios, se llevará a cabo esta automatización, con lo que podrán acceder libremente a las diferentes estancias y actividades que se realizan.

Otras actuaciones

La Diputación de León también ha aprobado dotar de diverso material al Centro Asistencia. Así, por lo que se refiere al mobiliario y enseres, la institución provincial adquirirá butacas individuales y dobles, una cama con carro elevador, además de mantas y sábanas.

En lo relativo a la maquinaria, se llevará a cabo la renovación de los termos acumuladores de agua caliente. También se procederá a la renovación de los carros de ducha que se utilizan para el aseo de las personas que no pueden mantenerse de pie ni se pueden sentar. Para llevar a cabo las actividades de rehabilitación, la Diputación adquirirá una grúa de suelo y una silla especial para la grúa de la piscina, a través de la que se facilitará el movimiento de los usuarios en la piscina.

Centros asistenciales

La institución provincial destina durante este año un total de 21,7 millones a los tres Centros Asistenciales de la provincia, la Residencia de Ancianos de la que es titular y el apoyo a las Residencias de Sahagún y Palencia en las que se atiende también a personas de la provincia.

En total se atiende a 412 personas, que se reparten en el Sagrado Corazón, que tiene a 49 discapacitados ligeros y medios, Cosamai, con 128 discapacitados ligeros y medios, Nuestra Señora del Valle, donde son atendidos 132 discapacitados severos y profundos y la Residencia Santa Luisa, con 104 personas mayores.

Los Centros de la provincia de los que es titular la Diputación de León cuentan con un certificado de calidad del servicio y, en algunos casos, son pioneros en programas de integración y asistencia, como los servicios de hidroterapia o las técnicas de mejora e inserción que se aplican a los discapacitados.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es