publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Valduerna se lleva 165.000 € de los 2,3 M€ para obras en carreteras

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 19 de abril de 2014 a las 8:54 Comentarios desactivados


La Diputación de León llevará a cabo un conjunto de obras de mejora en diferentes carreteras y travesías de la provincia que cuentan con un presupuesto total de 2.308.000 euros, de los cuales 60.000 se destinarán a la mejora del firme en la travesía de Palacios de la Valduerna en dirección a Ribas de la Valduerna y otros 100.000 al ensanche y mejora de la travesía de Fresno de la Valduerna con el fin de garantizar la seguridad vial de los usuarios y las comunicaciones entre las diferentes localidades de la provincia.

La Red Provincial de Carreteras cuenta con más de 3.200 kilómetros de vías. Se trata, por tanto, de una red extensa en la que la institución lleva a cabo diferentes actuaciones encaminadas a su mantenimiento y mejora, lo que redunda en la calidad de vida de los ciudadanos, en especial, de los que residen en el área rural de la provincia, añaden fuentes de la institución.

Entre las actuaciones que se pondrán en marcha se encuentra la mejora del firme en diversas travesías, el refuerzo de carreteras, la colocación de señalización horizontal y vertical, el ensanche de plataformas, la mejora de trazados o la supresión de curvas. También se sustituirán barandillas de puentes sobre el ferrocarril, se fresarán entronques con calles y bordillos y se ejecutarán obras de drenaje.

En Palacios

La mejora del firme en la travesía de Palacios de la Valduerna en dirección a Ribas de la Valduerna se desarrollará en la LE-7418, de la LE-7504 a Palacios. La zona en la que se llevarán a cabo las obras tiene una longitud de 300 metros y un ancho medio de 9 metros y en estos momentos, la el pavimento de la calzada se encuentra envejecido por lo que necesita ser renovado. Se trata de una travesía que está urbanizada y es necesario fresar los entronques con las calles y los bordillos, además de adaptar a la nueva rasante los servicios urbanos, colocándose también la señalización pertinente. La inversión para acondicionar la carretera es de 65.000 euros.

En Fresno

En cuanto a la obra de ensanche y mejora de la travesía de Fresno de la Valduerna, en el tramo urbano de la localidad de Fresno existe una zona de 300 metros de longitud en la que la vía no ha sido ensanchada, aunque sí que está pavimentada el resto de la travesía. Con esta actuación, la Diputación finalizará las actuaciones de mejora a través de la pavimentación, la mejora del sistema de drenaje, la señalización y el balizamiento existente. El presupuesto con el que cuentan estos trabajos es de 100.000 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es