publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación invierte 30 millones en mejorar las carreteras leonesas

● Ibañeza.es ►Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 9:38 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de la inaguración de la carretera de San Cristóbal de la Polantera por parte de la presidenta provincial.

La Diputación de León ha invertido durante el primer año de esta legislatura un total de 28.379.052 euros en las oras que se han llevado a cabo en las diferentes carreteras de la provincia que se han repartido en actuaciones de mejora, conservación y construcción en los más de 3.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la Red Provincial leonesa.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo están las de conservación, reparación y renovación del firme de un total de 153 kilómetros y las de construcción de nuevas carreteras, como la que da acceso a la localidad de Palacios de Compludo, de 4,8 kilómetros de longitud.

Obras de Otros Planes

Dentro de las obras que están dentro del convenio que la Diputación de León mantiene con el Ministerio de Defensa, la institución provincial ha llevado a cabo las mejoras de la carretera de Laguna de Somoza a Luyego y Quintana de Somoza y la carretera de Priaranza a Villar de Golfer. Estas obras han tenido un presupuesto total de 873.400 euros. También se ha ejecutado la mejora de carretera de Vadespino de Somoza-Lagunas de Somoza-Luyego, por importe de 1.100.000 euros.

Por lo que se refiere a los Planes de Cooperación, se han llevado a cabo un total de cinco obras, que han contado con un presupuesto total de 880.628 euros. Éstas han sido:

- Ctra. LE-6707 de Sahagún a Renedo de Valderaduey

- Ctra. LE-3416 de Sena de Luna a Abelgas de Luna

- Terminación de carretera de La Milla del Páramo a Villavante.

- Ctra. LE-5238 San Esteban de Valdueza a San Clemente -1ª fase-

- LE-5607 de N-621 por Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torio a LE-611

En relación con las travesías, la Diputación ha actuado en las de San Adrián de las Puentes, Orellán, Lucillo, Friera, Destriana, Lorenzana, Campo de Santibáñez, Castroañe y Valdevimbre. En total, se han invertido 351.130 euros.

La institución ha llevado a cabo actuaciones por un presupuesto que asciende a casi 350.000 euros en el apartado de obras de emergencia en 11 carreteras de la provincia:

Escollera en LE-5108 (Sotoparada – Villar de Corrales)

Escolleras en LE-5110 (Barjas)

Escolleras en LE-5225 (Villar de Acero a Tejeira)

Reposición junta de dilatación del puente de Palanquinos a Vega de Infanzones

Escollera de protección pila del puente de Palanquinos a Vega de Infanzones

Escollera en Villalfeide (carretera de Correcillas)

Estabilización de talud en la carretera Fabero-Guímara (San Pedro de Paradela)

Escollera en Ribota de Sajambre

Ejecución de obras de fábrica en Pío de Sajambre

Muro de hormigón en carretera de acceso a Pío de Sajambre

Limpieza de lodo en carretera de Soto de Sajambre

Para la mejora de la seguridad vial, la Diputación de León ha realizado seis contratos en los que ha invertido 500.000 euros. Las actuaciones han sido la instalación de la señalización, la mejora a través de biondas y mallas y el suministro de señales de tráfico, tanto en la zona oriental como en la occidental.

También se mantienen sendos contratos de Conservación, uno para la Zona Oriental y otro para la Zona Occidental, por un importe anual de 764.000 y 780.000 euros, respectivamente.

Proyectos

Recientemente ha sido redactado el proyecto de mejora Carretera LE-7509 de CL-621 por Pobladura de Pelayo García a Laguna de Negrillos, por un importe de 586.000,00 euros y ya está en fase de licitación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es