publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La comarca cabreiresa ‘viaja’ a la fiesta de la Casa de León en Sevilla

● Ibañeza.es ►Sábado, 26 de enero de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Un momento de la intervención de la presidenta de la Diputación en la Casa de León en Sevilla para promocionar La Cabrera.

La presidenta de la Diputación de León presentó este viernes, 25 de enero, en la Casa de León en Sevilla uno de los parajes turísticos más desconocidos de la provincia de León como es La Cabrera, durante el que ha sido el primero de los actos a los que asistirá Isabel Carrasco que se celebran a lo largo de este fin de semana en Sevilla y que tienen a la provincia leonesa como protagonista.

Así, la presidenta de la Diputación ha aprovechado su intervención para transmitirle a todos los leoneses y sevillanos que se han acercado a esta presentación el afecto y el cariño de la provincia de León. Durante su intervención, Isabel Carrasco ha hablado sobre las excelencias de esta comarca leonesa, “gran desconocida para muchos, pero de belleza inigualable, llena de rincones por descubrir”.

La presidenta de la Diputación ha querido aprovechar esta ocasión para recordar el trabajo que se ha llevado a cabo desde la institución provincial durante los últimos años para promocionar y revitalizar el turismo en toda la provincia y, sobre todo, en las zonas menos conocidas pero que cuenta igualmente con joyas patrimoniales y culturales únicas, como es el caso de La Cabrera. Para la provincia de León, según explicó Isabel Carrasco, esta comarca es un punto vital de referencia turística, por su importante legado histórico, artístico y natural.

La comarca cuenta con dos museos. El primero de ellos, el Museo de La Cabrera, ubicado en la localidad de Encinedo, es un lugar en el que se evoca la vida tradicional rural y campesina de la comarca, a través de herramientas, instrumentos y utensilios. Destaca en él su original recopilación de documentos sonoros, desde música de gaita a sonidos del campo y del típico “carro chillón”. El segundo, es el Museo de la Pizarrra, en San Pedro de Trones, que posee una interesante colección de piezas artísticas y etnográficas relacionadas con la explotación de la pizarra en épocas pasadas.

Isabel Carrasco también ha hecho referencia durante su discurso a la arquitectura tradicional de la comarca, que muestra características heredadas de los castros romanos de hace más de 2.000 años, que también se encuentran en la provincia, como el de La Corona de Corporales, el Castro de Truchas y los castros de Castrillo de Cabrera y el Castro de las Iglesias. Además, dentro de este tipo de construcciones, la presidenta de la Diputación ha destacado también los canales romanos que discurren hasta Las Médulas y los restos de los poblados construidos en ambas vertientes de la Sierra del Teleno y los Montes Aquilanos.

Por lo que se refiere al patrimonio natural, Isabel Carrasco ha destacado el Lago de La Baña y el Lago de Truchillas, declarados Monumentos Naturales. Además de todo el entorno integrado en la RED NATURA 2000, una red de áreas naturales de alto valor ecológico a nivel de la Unión Europea sobre la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y la flora silvestre, sobre la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. Y aquí destacan los Montes Aquilanos, la Sierra del Teleno y la Sierra de la Encina de La Lastra.

La presidenta de la Diputación ha reiterado su compromiso de seguir trabajando como ha hecho durante los últimos cinco años, con el objetivo de impulsar sus excelencias, “hasta conseguir que León sea el número 1 de destino de interior del norte de España”, aseguró.

Isabel Carrasco concluyó su intervención pidiendo a los leoneses que viven en Sevilla a que se conviertan en “embajadores de nuestra tierra de norte a sur y de este a oeste”, alabando la labor en este sentido del presidente de la Casa de León en la capital Hispalense por unir durante unos días las dos ciudades.

A este encuentro también ha acudido el alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, quien también ha querido aprovechar esta ocasión para hablar sobre la gran importancia del turismo en una de las zonas más impresionantes de la geografía leonesa.

Tras el acto, en el que también intervino el presidente de la Casa de León en Sevilla, José Colinas, que ha recordado los lazos de unión que siguen teniendo los leoneses que residen en la capital y que se intentan potenciar desde la Asociación a través de las actividades que se realizan y que tienen a León, sus costumbres y su belleza como protagonistas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es