publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación de León organiza 77 conciertos de música polifónica

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 10:02 3 Comentarios


Iglesia de El Salvador, durante una celebración.

La Diputación de León ha organizado dos iniciativas que se pondrán en marcha durante estas fiestas navideñas, como son la tradicional campaña “Música Coral en Navidad” y un concierto que servirá como broche de oro a las actividades que se han llevado a cabo durante el 2012 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del compositor Ángel Barja, unas actividades que cuentan con un presupuesto total de 30.000 euros y que tienen como objetivo principal llevar la cultura y, en este caso, la música tradicional a todos los rincones de la provincia leonesa.

Las actuaciones comenzarán este sábado, 15 de diciembre, en la iglesia parroquial de El Salvador de La Bañeza, con la actuación del Coro Ángel Barja, en Sahagún con el Grupo Vocal Lauda que actuará en el Auditorio Carmelo Gómez y en Valderas en la Iglesia santa Mª del Azogue con la Coral Órbigo. Las representaciones concluirán el día 4 de enero con conciertos que se llevarán a cabo en Castrillo de Valderaduey, Congosto, Gordoncillo, Toral de los Vados y Vallecillo.

Se trata de un total de 77 conciertos que se desarrollarán en diferentes localidades leonesas y que correrán a cargo de 34 corales de la provincia -entre ellas la Coral del Milenario de La Bañeza- y se espera que alrededor de 20.000 personas de toda la provincia de León puedan disfrutar de esta iniciativa. Desde la institución provincial se apuesta por esta descentralización de la cultura una vez más e, incluso, ha aumentado el número de conciertos que se celebrarán, ya que el pasado año fueron 63.

La música que interpretarán los diferentes grupos será fundamentalmente navideña. Así, los leoneses podrán disfrutar de villancicos clásicos, tradicionales y populares, pero también de composiciones modernas. De esta forma, se pretende aunar diferentes estilos, fomentando por un lado la música tradicional leonesa, ya que también habrá canciones populares de la provincia, y por otro, música actual.

La Diputación de León promueve la música en el ámbito provincial a través de convenios con las corales y con la puesta en marcha de diferentes iniciativas. En cuanto a los convenios, cada año se apoya a las corales leonesas como La Capilla Clásica, La Coral Isidoriana o el Coro Antonio Valbuena, a los que este año ha destinado 26.000 euros.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Diputación de León organiza 77 conciertos de música polifónica”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    En mi comentario anterior, hacía mención a la posible marginación de nuestra magnífica Coral del Milenario, sin haberme leido bien toda la información y el programa de los diferentes conciertos. Pido perdón.
    Están programados dos conciertos en los que actuará la Coral Bañezana y serán el próximo Domingo 23 a las 18 horas en la Iglesia Parroquial de Alija del Infantado y, el Viernes 28 a las 19 horas, en el Templo de VALDEFUENTES DEL PARAMO. No me los pienso perder. Gracias.

  2. marisol dice:

    que buenas son todas estas cosas, me alegor que la diputación nos organiza estos conciertos

  3. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    ¿Y nuestra magnífica CORAL DEL MILENARIO, la han marginado.?
    Es una de las mejores de ESPAÑA, y esto está confirmado por personas doctas en la materia, (residentes en otras provincias Españolas) que disfrutaron de la actuación de nuestra coral, el pasado 10 de Junio en la Misa de TVE, trasmitida a todo el mundo, desde la Iglesia de Santa María de LA BAÑEZA.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es