La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó la concesión de subvenciones a 11 ayuntamientos para financiar las Bandas Municipales de Música, de entidades locales con menos de 20.000 habitantes de la provincia, entre ellas La Bañeza. Esta línea de ayudas tiene por objeto colaborar con aquellos ayuntamientos de la provincia que promueven, dentro de su ámbito competencial, las bandas de música, que contribuyen a potenciar la dimensión comunicativa de los estudios de música, que van más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas.
Para esta convocatoria, la Diputación de León destina un presupuesto de 51.000 €. Además, la institución provincial podrá solicitar su colaboración para la realización, de forma gratuita, de dos actuaciones en los municipios de la provincia. Gracias a este convenio se pueden sufragar gastos como las retribuciones a los miembros de las bandas, la adquisición de uniformes y los gastos de desplazamiento. También podrán destinarse a la adquisición y mantenimiento de los instrumentos y de otro material musical, siempre que no supere el 10% de la subvención concedida.
Los municipios beneficiados son Astorga, Bembibre, Cistierna, La Bañeza, Mansilla de las Mulas, La Robla, Sahagún, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen y Villarejo de Órbigo, según información de la institución provincial.