publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación pedirá que se ayude a paliar los efectos de las riadas

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de enero de 2020 a las 9:01 Comentarios desactivados


La Diputación de León llevará al próximo pleno dos mociones para pedir al Ministerio de Transición Ecológica, la Confederación Hidrográfica del Duero y la Agencia Tributaria medidas que ayuden a paliar los daños causados por el temporal de vientos y lluvias del pasado mes de diciembre.

Así lo anunció el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, quien explicó que la primera de ellas, dirigida a subdelegación del Gobierno, Ministerio de Transición Ecológica, Comisaría de aguas y CHD pretende pedir “presupuesto y una partida económica para poder reparar los daños”.

Unos daños que, según apuntó, principalmente se produjeron en caminos “totalmente destrozados”, así como en depósitos de gravas y maderas en parcelas y arroyos, para lo que también solicitó “limpieza”, ya que “han inundado mucha superficie”.

Llorente quiso apuntarle a la Confederación que “por mucho que digan que son los ayuntamientos quienes deben limpiar los márgenes de los ríos, no hay presupuesto y además es un uso público, por lo que son ellos los responsables directos y absolutos”.

El vicepresidente también resaltó los daños causados en agricultura, donde en el caso del cultivo de maíz se han dado parte por 3.200 hectáreas, aunque afectadas hay más de 5.500, por lo que pidió a Agroseguro que “reduzca la franquicia”, que en ese momento se sitúa en el 20 por ciento.

De igual forma, solicitó a los guardas de la CHD que “hagan los informes de daños rápidamente y faciliten los permisos necesarios para poder empezar a ejecutar las obras”, para lo que aseguró que la institución provincial pondrá a disposición sus motoniveladoras.

La segunda de las mociones que se presentará y que, al igual que con la anterior, Llorente confía que sea “abalada y apoyada por todos los grupos”, servirá para “pedir a la Agencia Tributaria una reducción en los módulos de los cultivos afectados”, como son el maíz, cereales, pastos y remolacha

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es