publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Diputación de León, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan los Ayuntamientos de la provincia, pondrá en marcha un Plan de Eficiencia y Ahorro Energético del Alumbrado Público en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta actuación se enmarca dentro del programa León Espacio Verde que llevará a cabo la institución en esta legislatura, un programa que pretende poner en marcha proyectos e iniciativas destinados a favorecer la eficiencia y ahorro energético de los municipios de la provincia de León.

El primer paso dentro de este Plan es la renovación del Alumbrado Público exterior. Según ha destacado lsabel Carrasco “hoy más que nunca nuestros ayuntamientos necesitan un impulso urgente de modernización que traerá consigo un gran ahorro. Quiero decirles que este impulso es posible bajo la coordinación de la Diputación que se pone a disposición de todos los municipios para lograr dicho objetivo. Ya que es la única fórmula posible para que todos los municipios puedan acceder a esta tecnología con los consiguientes ahorros”.

Dentro de dos semanas se presentará un protocolo de colaboración entre la Diputación Provincial y los Ayuntamientos que quieran adherirse a dicho Plan. La Diputación presentará un convenio específico de colaboración entre la Diputación de León y los Ayuntamientos para la encomienda de la realización de la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público exterior.

El alumbrado exterior en viales públicos, es uno de los mayores gastos imputables a las entidades municipales, sobre todo después de la desaparición de la tarifa regulada para iluminación nocturna. Supone el consumo del 20% del gasto energético de nuestros municipios. A día de hoy la tecnología de iluminación LED combinada con los sistemas inteligentes de control permite reducir el consumo en más de un 40%. Y además es posible financiar la nueva tecnología a través de los ahorros energéticos que conlleva, esto supone una de las grandes oportunidades para nuestros municipios.

Dentro del marco “León Espacio Verde”, la Diputación será la encargada de diseñar, desarrollar y ejecutar un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del Alumbrado Público Exterior en todos los municipios, para paliar los bajos recursos económicos y técnicos de los que disponen dichos ayuntamientos, reduciendo la factura energética y los efectos contaminantes de la generación eléctrica en origen.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Diputación pondrá en marcha un plan de ahorro energético en el alumbrado público de la provincia”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    El mejor ahorro, sería sustituir tantas POLTRONAS y duplicidad de cargos, que la CASTA POLITICA, trabaje gratis y se eliminen tantas VENTANILLAS inútiles.
    Creo que las Diputaciones y el Senado Español SOBRAN. Por poner un ejemplo: El POL-TRONO del Jefe del Estado, solo eso nos cuesta NUEVE MILLONES DE EUROS al año, y está ahí desde hace TREINTA Y SEIS AÑOS, además de no haber sido elegido DEMOCRATICAMENTE en sufragio universal, sino que fué un REGALITO del anterior Jefe del Estado, Generalísimo FRANCO. A mí lo que me INDIGNA, es que nos toman por TONTOS y vivan con sueldos y pensiones millonarias, a cuenta del sudor de los Españoles.
    Si esto es DEMOCRACIA, que baje Dios y vea. Gracias.

  2. Eva dice:

    Eso, eso, que se bajen el sueldo los concejales y el alcalde de La Bañeza para que la Señora Presidente pueda DUPLICARSE el suyo en esto tiempos de crisis.

  3. Anaxágoras dice:

    Si, estoy seguro de que funciona muy bien, pero esa señora ya está tardando en dimitir.

  4. El Sacapuntas dice:

    Cobre lo que cobre la presidenta, la Diputación de León funciona gracias a ella y al Partido Popular. Esperemos que ahora también empiece a funcionar así el Gobierno de la Nación.
    Está claro que no hay más milagro que el trabajo. El Ayuntamiento de La Bañeza funciona gracias al trabajo de Palazuelo y alguno más de sus concejales. Esperemos que sean buenos gestores y no dilapiden el poco dinero del que disponemos en sueldos. Que tomen conciencia de la que está cayendo y se bajen el sueldo como corresponde a un ayuntamiento gobernado por el PSOE.
    Gracias por publicarme este comentario, Ibañeza.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es