publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación presenta la campaña de apoyo ‘Nadie sólo en Navidad’

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 8:44 Comentarios desactivados


‘Nadie sólo en Navidad’. Ese es el nombre de la campaña que ha presentado el área de Bienestar Social y Territorio de la Diputación de León, en un intento por identificar y mitigar la situaciones de soledad que se dan en el seno de nuestra provincia, poniendo el foco en la población mayor. El objetivo de la propuesta es intervenir en situaciones de soledad detectadas o reportadas, ofreciendo primero escucha y atención y luego dirigiendo la acción hacia los recursos más adecuados, entre los que se incluye un acompañamiento personalizado.

Desde los servicios sociales más próximos a los ciudadanos de la provincia, los 25 Centros de Acción Social (CEAS) están trabajando continuamente para implementar acciones y recursos destinados a aliviar los efectos personales y sociales de la soledad. Entre los programas desarrollados por la institución provincial se encuentran el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, el programa A Gusto en Casa, el servicio de promoción de la autonomía personal y el de envejecimiento activo.

La responsable del área, Carolina López, ha destacado la importancia de esta campaña, señalando que “la soledad se está convirtiendo en uno de los problemas emergentes con un fuerte impacto en las personas y en las comunidades”. Refiriéndose a datos de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del INE de enero de 2020, señaló que el 61,3% de la población de la provincia de León vive en hogares unipersonales, explicando que la soledad puede tener graves consecuencias en la salud física, psíquica y social.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es