publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación reconoce la labor por parte de los voluntarios de Avbadi

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de octubre de 2015 a las 17:11 2 Comentarios


La Diputación de León ha reconocido este viernes el trabajo que vienen desempeñando desde hace años en la comarca los miembros de la Asociación de voluntarios de La Bañeza de ayudas diversas (Avbadi), unas tareas que realizan en coordinación con el CEAS de la institución provincial y cuyo responsable, el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, mostró su satisfacción “por la labor impagable que están llevando a cabo en distintos ámbitos”.

Con una veintena de personas implicadas en el apoyo directo a los servicios sociales básicos (visitas a personas que viven solas, atención a mujeres maltratadas y a niños, realización de trabajos para personas sin recursos…), en el programa con discapacitados del centro Nuestra Señora del Valle y en la colaboración con el consejo de prevención de drogodependencias, Avbadi colabora con los CEAS de la Diputación para realizar tareas de asistencia puntual, pero también con Sacyl a través del Centro de Salud, con los ayuntamientos de la zona o con los particulares que demandan ayuda.

El responsable del CEAS de La Bañeza y animador comunitario, Alberto Santamarta, apuntó que la institución atiende a 23 municipios que engloban a 82 localidades con una población de 27.962 personas, y que en la actualidad hay unas 200 personas dependientes que están siendo atendidas por sus familiares directos, para quienes se ha proyectado un programa formativo con el fin de aliviar la carga emocional de los cuidadores así como para proporcionarles pautas de trabajo.

Más trabajo

Santamarta recordó que desde 1992, es decir en los últimos 23 años, el personal del CEAS ha visto como se a multiplicado por cuatro el número de tareas a realizar en materia de dependencia, asistencia a domicilio, drogodependencia o programas para personas mayores, “cuando los trabajadores seguimos siendo los mismos”, motivo por el que apuntó la necesidad “de contar con más profesionales” ya que los voluntarios de Avbadi son simplemente “un grupo de personas que se comprometen libremente y actúan de forma altruista desde una asociación independiente”.

Un momento de la reunión mantenida entre Avbadi y la Diputación de León.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Diputación reconoce la labor por parte de los voluntarios de Avbadi”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Coincide mi opinión con Abel,solo añadir que sobran el SETENTA POR CIEN de políticos. La nómina del Estado es brutal, pero aquì no recortan. Acabaremos como el Rosario de la Aurora, ya lo vereís.
    Botón de muestra la Corporación Municipal de LA BAÑEZA. Pagamos a DIECISITE concejales y el SETENTA POR CIEN, son DOCE, pués estos son los que sobran, porque con el Alcalde y cuatro Concejaes, son más que suficientes. Habría que aplicar esto mismo a las Autonomías, Congreso, Senado, etc.etc. Viendo el panorama que miles de Españoles están en extrema pobreza, gracias a nuestros gobernantes, es para confirmar que estamos de política, hasta el mismísimo PENE-UVE sin la UVE. Gracias.

  2. Abel dice:

    Menos voluntarios y más salarios.
    En el estado español ya hay más de dos millones y medio de voluntarios, becarios, en prácticas, …. así hasta dos millones y medio de personas trabajando casi gratis, eso es esclavismo disfrazado del eufemismo “voluntario”. No hay mejor esclavo que el que se cree libre.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es