publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Reconocimiento de los municipios de La Cabrera para la Diputación

● Ibañeza.es ►Sábado, 12 de julio de 2014 a las 19:49 4 Comentarios


Marcos Martínez y Luis del Olmo, en la fiesta.

El presidente de la Diputación, Marcos Martínez, ha participado hoy en la Fiesta del Día de La Cabrera. Este año, el Ayuntamiento encargado de organizar la festividad ha sido el de Puente Domingo Flórez. Cada año, desde hace dieciocho, se van turnando los cinco ayuntamientos de la Comarca (Encinedo, Truchas, Castrillo de la Cabrera, Benuza y Puente Domingo Flórez) en la organización la cita. En esta edición, el pregonero ha sido Luís del Olmo.

En el transcurso del acto principal, los municipios han reconocido la labor de la Diputación en beneficio de los pueblos de la comarca. En su discurso, Marcos Martínez reiteró la apuesta y el compromiso con la Cabrera y aseguró que es necesario cuidar y promocionar esta comarca. Destacó la singularidad de la zona y la calificó como punto vital de referencia turística en la provincia de León asegurando que “aquí nos encontramos, con una riqueza patrimonial realmente insólita, con una arquitectura popular singular, única y con un patrimonio natural inigualable”.

Marcos Martínez alabó el compromiso de personas como Luís del Olmo o Concha Casado, ambos Medalla de Oro de la Provincia, por quienes “conocemos más sobre la singularidad de esta comarca gracias especialmente a la labor de Concha Casado, una de nuestras más notables investigadoras e impulsora de notabilísimas acciones en defensa del patrimonio provincial. También nuestro querido amigo Luis del Olmo, quien desde las ondas ha promocionado todo lo nuestro con especial cariño”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Reconocimiento de los municipios de La Cabrera para la Diputación”

  1. Pepito Grillo dice:

    Luis del Olmo nunca dice que es de León . Dice que es de El Bierzo. Él sabrá por qué. ¿Así está más claro? Y mire, ya es bastante pesadito andar diferenciando españoles por Comunidades Autónomas. Hacer disquisiciones por comarcas separadas por 1 km. es ya de risa. Yo soy leonés nacido en La Bañeza. Lo de las Tierras de La Bañeza es otro invento más. ¡Qué ganas de enredar con localismos!

  2. Juanma de Villar dice:

    Usted Pepito Grillo ;en el texto hace honor a su alias .Lo de que Luis del Olmo dice ser leonés…eso ya lo dejo yo bien claro . Para el otro punto tratado ,le voy a poner un ejemplo cercano para que lo entienda :¿Que me diría usted si mañana ,día si y día no …los de Santa Maria de Isla dicen que son maragatos en vez de Tierras de la Bañeza…..?

  3. Pepito Grillo dice:

    Bercianos o cabreirenses son leoneses. Y Luis del Olmo siempre dice que es del Bierzo. Obviamente, por serlo, es leonés. Como los del Puente de Domingo Flórez.

  4. Juanma de Villar dice:

    No es que el señor Luis del Olmo sea santo de mi devoción …pero es por motivos que no vienen a cuento… En el caso que nos ocupa ;yo admiro a Luis del Olmo , ya que este berciano ,aparte de tener amor a su Comarca siempre se a identificado como leonés .Lo que no entiendo es a los de Puente de Dominguez Florez ,que unos días son cabreireses y , los impares o nublados dicen que son bercianos . !! haber si ya se aclaran ¡¡.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es