publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación reitera su apoyo a la recuperación de las tradiciones

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 7 de agosto de 2014 a las 9:55 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha recibido en su despacho del Palacio de los Guzmanes a los representantes de la Asociación Cultural Pendones Reino de León, encabezados por su presidente, Luis Bandera.

Durante este encuentro, se ha tratado diversos temas relacionados con la cultura leonesa, donde los pendones tienen un lugar protagonista. El presidente de la institución provincial ha reiterado el compromiso de la Diputación con todas las actividades cuyo objetivo sea el de promocionar las tradiciones leonesas, como un reclamo más que atraiga a los turistas a la provincia, además de conseguir que las raíces leonesas no se pierdan.

La Diputación de León colabora con la Asociación para la realización de diversas actuaciones, como el traslado de los pendones a otras ciudades. Además, apoya la celebración de actividades por parte de los diferentes Ayuntamientos de la provincia en los que están presentes estas señas de identidad leonesas.

Por otro lado, el presidente ha recordado la importante labor que lleva a cabo la institución provincial en el mantenimiento de estos y otros elementos de la cultura tradicional, a través de las subvenciones que otorga cada año a los Ayuntamientos, con las que quiere colaborar para la restauración de piezas representativas de la cultura de cada zona.

Así, durante este año, la Diputación ha otorgado a los Ayuntamientos, dentro de la convocatoria para la recuperación de bienes muebles de etnografía y patrimonio, un total de 24.000 euros para la restauración de 23 pendones.

Panorámica de los pendones en la plaza Mayor, con la enseña bañezana en primer plano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es