publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación reparte 3 M€ para obras en instalaciones deportivas

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de abril de 2023 a las 8:31 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado este viernes en pleno extraordinario un reparto de 3.000.000 de euros entre 110 ayuntamientos de la provincia para obras de construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal, entre los que se encuentran la zona polideportiva de La Bañeza y actuaciones en Destriana, Palacios de la Valduerna, Riego de la Vega, Castrocalbón, Castrocontrigo y Santa Elena de Jamuz.

El proyecto presentado por parte del Ayuntamiento de La Bañeza y financiado con cargo a este plan contempla la pavimentación con hormigón semipulido en la pista de tenis, la renovación del césped artificial en las pistas de pádel, el cierre de la entrada del frontón, el cambio de los proyectores de las pistas de pádel, el cambio de los proyectores del interior del polideportivo cubierto, la sustitución del vallado posterior de las pistas de tenis y el vallado de la pista de vóley-playa.

Esta línea de ayudas promovida desde el área de Deportes de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla tiene como objetivo fomentar el deporte entre la población del medio rural.

Tal y como se establecía en las bases, la cuantía máxima por beneficiario es de 40.000 euros sin que pueda superar el 90% del presupuesto total de la obra. La concesión de las mismas ha seguido criterios de utilidad e impacto, población del municipio, programas deportivos municipales, personal contratado, entidades deportivas e instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad municipal y uso público.

A esta convocatoria concurrieron un total de 115 solicitudes de las que se han aprobado 110, mientras que las otras cinco han sido desestimadas por no haber sido presentada la documentación requerida a los municipios.

La resolución de estas ayudas de importante cuantía ha contado con el apoyo unánime de la corporación provincial y permitirá ejecutar obras en campos de fútbol, polideportivos, piscinas, áreas e instalaciones deportivas de más un centenar de municipios.

Obras en la zona polideportiva. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es