publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación subvencionará obras en varios colegios de la comarca

● Ibañeza.es ►Domingo, 28 de julio de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado recientemente la concesión de subvenciones destinadas a la reparación, conservación y mejora de los centros escolares del medio rural, que contarán con un presupuesto total para los años 2013 y 2014 de 375.000 euros y que se repartirán entre 45 ayuntamientos para llevar a cabo estas mejoras, entre los cuales se encuentra el Colegio Teleno de La Bañeza y otras escuelas de la comarca bañezana como la de Alija del Infantado, Palacios de la Valduerna o Roperuelos del Páramo.

Las obras están destinadas a la realización de actuaciones encaminadas a mejorar o reparar los centros o las instalaciones deportivas que estén vinculadas con cada colegio, así como otras iniciativas cuyo objetivo sea dotar a los centros de los servicios que sean necesarios para facilitar el desarrollo de las actividades escolares.

Entre estas obras se encuentran la reparación de cubiertas, mejora de los sistemas de calefacción, renovación de aseos y baños, instalación de vallas, acondicionamiento de aulas para poder impartir las diferentes enseñanzas, cambio de carpinterías o sustitución de elementos como calderas, además del arreglo de patios, entre otras actuaciones.

La Diputación mantiene así su compromiso con el mundo rural, también en lo que a la educación se refiere. El objetivo de la institución provincial es garantizar que todos los leoneses tengan las mismas oportunidades, sobre todo en los servicios claves como la educación, ya que uno de los objetivos de la institución provincial es llevar a cabo las iniciativas necesarias para conseguir fijar población en los núcleos rurales de la provincia dotando de los servicios de calidad y apoyando la puesta en marcha de los mismo, a través de subvenciones como estas.

Puestos de trabajo

Además, a través de estas obras, la Diputación también pretende generar puestos de trabajo en la provincia, ya que la institución provincial prima a las empresas leonesas que desarrollan su actividad en León para la realización de estos trabajos, mejorando así la calidad de vida en los diferentes municipios leoneses.

Desde el comienzo de la pasada legislatura, se han llevado a cabo 222 obras de este tipo, que son esenciales para el mantenimiento de los Centros Escolares. La inversión total con la que han contado estas actuaciones ha alcanzado los 2.250.000 euros, que se han distribuido por todos los municipios de la provincia leonesa.

Imagen de archivo del pasado mes de junio, cuando varios responsables de la Dirección Provincial de Educación y de los colegios implicados en el proyecto 'Hargüeta' posaron a la entrada del colegio Teleno de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es