publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación subvenciona un plan de ARBA para enfermos alcohólicos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 18:58 Comentarios desactivados


La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza ha recibido una nueva subvención de la Diputación de León destinada a proyectos de acción social, una ayuda que la institución provincial viene prestando a la organización bañezana desde el año 2005, según explicó ARBA este miércoles, 19 de septiembre, en una nota de prensa.

Concretamente, el proyecto que se subvenciona a A.R.BA. lleva por título “Intervención terapéutica con enfermos alcohólicos y familiares”, un programa que se realiza principalmente a través de los grupos de terapias semanales y que se complementa con terapias individuales en aquellos casos que lo requieran, al tiempo que permite contratar un técnico, en este caso una psicóloga, para llevar a cabo dichas actividades.

Si bien este programa de intervención grupal es el principal que lleva a cabo la asociación, este año A.R.BA. presta nuevos servicios tanto de tratamiento como de prevención y, según explicó la entidad, en octubre se pondrán en marcha los talleres para dejar de fumar, un programa estructurado que en seis sesiones ayuda a abandonar el hábito del tabaco y que se puede realizar tanto de forma grupal como individual.

En otro orden de cosas, ARBA ha empezado a trabajar, a nivel de prevención, con adolescentes que presentan algunas conductas problemáticas como el caso de consumos ocasionales de drogas o el fracaso escolar, entre otros factores que suponen un riesgo para incitar al consumo de estupefacientes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es