publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación y Banco Etcheverría firman su apoyo a emprendedores

● Ibañeza.es ►Martes, 15 de abril de 2014 a las 9:04 Comentarios desactivados


La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, firmó ayer un convenio de colaboración con el Banco Etcheverría, del Grupo Banesco, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a la financiación necesaria para comenzar un negocio en el área rural de la provincia.

Este acuerdo se enmarca dentro del II Plan de Emprendedores que ha puesto en marcha la Diputación de León y que el su primera edición apoyó a 94 personas. Dado el éxito que tuvo la primera edición, la Diputación de León ha continuado con la iniciativa en 2014, dotándola de 350.000, lo que supone un aumento de 110.000 euros con respecto al pasado año.

La institución provincial, a través de los acuerdos como el que hoy ha firmado con el Banco Etcheverría, pretende favorecer la puesta en marcha de instrumentos de colaboración, en especial con las entidades financieras, para conseguir que el área rural de la provincia cuente con jóvenes emprendedores que tengan facilidades para poner en marcha sus negocios, fortaleciendo de esta manera un tejido económico estable y la creación de puestos de trabajo en los municipios más pequeños.

Por lo que se refiere a esta nueva colaboración, la institución provincial pretende seguir avanzando en este sentido. El Banco Etcheverría está desarrollando un importante plan de expansión en la provincia de León, apoyando a las Pymes y autónomos en sus proyectos y colaborando con los emprendedores que requieran financiación, especialmente en el medio rural, para los que cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios financieros. Por ello, la Diputación considera que ambas partes tienen intereses comunes y están de acuerdo en la puesta en marcha de líneas de acción conjuntas, para la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de actuaciones y recursos de los que disponen.

En concreto, el objetivo del convenio es facilitar a los emprendedores que resulten beneficiarios de las “Ayudas a jóvenes emprendedores en el ámbito rural 2013, el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes.

El objetivo de la Diputación es continuar en esta línea de colaboración con entidades financieras como fórmula de apoyo, además de poner a disposición de quienes quieran crear negocios toda la experiencia y el conocimiento con el que cuenta la institución provincial, ya que la falta de orientación o asesoramiento no debe constituir un obstáculo en el nacimiento de una empresa o en el acceso a la financiación que se necesita.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es