publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación y CaixaBank llevan el día 2 el ‘banco móvil’ a 39 pueblos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 8:33 Comentarios desactivados


La Diputación de León y CaixaBank pondrán en marcha a partir del próximo lunes, 2 de octubre, la primera fase del servicio de oficina móvil que evitará la exclusión financiera en un total de 39 municipios de la provincia de León que, según el Banco de España, no disponen en este momento de ninguna entidad bancaria.

El acuerdo fue presentado ayer por el presidente provincial, Gerardo Álvarez Courel, y por el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, Alberto Navarro, en un acto celebrado en la Diputación de León en el que también participaron los diputados de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López; Contratación y Desarrollo Económico, José Pelliterto, y Hacienda, Santiago Dorado, además del director de Banca de Instituciones para León, Zamora y Salamanca de CaixaBank, Antonio Diez Arienza.

Los municipios en los que, a partir del 2 de octubre, se prestará servicio son Ardón, Arganza, Bercianos del Páramo, El Burgo Ranero, Cabañas Raras, Cabrillanes, Carucedo, Castrocalbón, Castropodame, Chozas de Abajo, Cimanes del Tejar, Corullón, Crémenes, Folgoso de la Ribera, Garrafe de Torío, Igüeña, Laguna Dalga, Llamas de la Ribera, Valdelugueros, Luyego, Molinaseca, Noceda del Bierzo, Quintana del Castillo, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Cristóbal de la Polantera, Sancedo, Santa Colomba de Somoza, Santa Elena de Jamuz, Santas Martas, Santovenia de la Valdoncina, Soto de la Vega, Valdefresno, Vega de Infanzones, Vegas del Condado, Villamontán de la Valduerna, Villaobispo de Otero, Villares de Órbigo y Villazala.

La propuesta recoge que CaixaBank iniciará el servicio el 2 de octubre en 39 municipios y que lo ampliará a más de 130 a partir del próximo 1 de enero, dando cobertura financiera a más de 60.000 personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Así, en el último trimestre del año, el ofimóvil de CaixaBank recorrerá casi 3.800 kilómetros de la provincia al mes y los tres ofimóviles que estarán operativos a partir del año que viene harán rutas mensuales de más de 8.800 kilómetros.

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, consultar saldos y pagar recibos e impuestos en municipios sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

El presidente de la Diputación de León destacó que este nuevo servicio se pone en marcha “gracias al empeño del anterior equipo presidido por Eduardo Morán” y a través del Centro de Innovación Territorial León Sostenible, conveniado con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, “que comienza a dar sus frutos”.

Courel señaló que el próximo enero “se cumplen 50 años del bibliobús para llevar la cultura a todos los rincones de la provincia de León y ahora se pone en marcha lo que se podría llamar ‘bancobús’, para que nadie se quede excluido de los servicios financieros”. El presidente de la Diputación añadió que se continúa trabajando “para que los servicios básicos sigan llegando a los pueblos como mejor arma para luchar contra la despoblación y contra la discriminación del medio rural”.

Por su parte, el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, Alberto Navarro, puso en valor “la importancia de este proyecto con la Diputación de León porque permite llegar a más ciudadanos y mejorar el servicio financiero en los municipios más pequeños, lo que reafirma el compromiso de la entidad en la lucha contra la exclusión financiera, sobre todo, en las zonas rurales”.

“Las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de CaixaBank para poder estar cerca de nuestros clientes con una banca próxima y accesible y se trata de un servicio especialmente valioso para el colectivo sénior , ya que el 70 por ciento de los usuarios atendidos por los ofimóviles tiene más de 70 años”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es