publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La disposición de las farolas de la N-VI tratará de evitar atropellos

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de julio de 2010 a las 7:18 Comentarios desactivados


Crónica municipal

Ayer se celebraba el Pleno ordinario correspondiente al mes de julio con la asistencia de todos los miembros de la corporación municipal en una sesión en la que apenas hubo debate ni intervenciones destacables. Tras la aprobación del acta de las dos sesiones anteriores, el pleno aprobó con los 10 votos a favor del PSOE y el concejal ‘no adscrito’, el voto en contra del edil de AEBA y 6 abstenciones de los concejales del PP y UPL, el inicio de los trámites conducentes a la solicitud de un crédito por valor de 1,3 millones de euros, importe destinado a la ejecución de varias obras. Posteriormente, se aprobó con 16 votos a favor y una abstención (AEBA) el tercer reconocimiento extrajudicial de créditos de la legislatura que permitirá el pago de facturas a proveedores por importe de 180.000 euros.

Los dos últimos puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad del pleno. La resolución de la expropiación de un inmueble para la ejecución de un área verde en la zona del final de la calle Don Pedro el Oculista con la N-VI además del reglamento de funcionamiento interno del piso destinado a víctimas de la violencia de género. Sin embargo, la parte que suscitó más debate fueron los ruegos y preguntas, momento en el que los distintos portavoces pueden realizar sus intervenciones. El concejal no adscrito preguntó por las obras de la plaza Mayor. 

El sr. Santoveña preguntó por el coste de los 217 puntos de luz que se instalarán en la N-VI. Interesante el tema de las farolas de la N-VI, pero la palma se la lleva la cuestión planteada por el concejal que hoy quiso ser protagonista y, quizás, ir tomando medidas al puesto de portavoz popular, en el momento en el que desde la bancada popular pidió la palabra la última incorporación al PP en el Ayuntamiento, saltándose las normas fundamentales de funcionamiento interno de un grupo, para preguntar por las farolas de la misma travesía.

La pregunta en cuestión a la Alcaldía, presumiblemente meditada consigo mismo mientras preguntaba el edil de AEBA, o con sus jefas de filas de la Junta Local del PP antes de la sesión, se refería a la colocación de las farolas de alumbrado público de la recientemente urbanizada travesía. “Las farolas están al revés” ¿Por qué se colocan en el extremo de la acera pegado a la calzada? preguntó el sr. Prieto Marqués. La respuesta del alcalde fue sencilla: para evitar atropellos de peatones y, en caso de accidente, que el coche colisione contra las farolas.

Pero como parece que el sr. Prieto no estaba a gusto con la respuesta y trató de convertir el pleno “en una tertulia de bar”, como le recriminó el alcalde, el primer edil tuvo que recordarle que ya se abrió el periodo reglamentario para que “tanto los miembros de la corporación como cualquier bañezano pueda efectuar las alegaciones oportunas” a los proyectos municipales. El sr. Palazuelo cerró la sesión una vez resueltas las dudas acerca de las farolas de la carretera y de la reforma de la plaza Mayor, permitiendo que alguno hoy tuviera su minuto de gloria y justifique su retribución por la asistencia a la sesión.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es