publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La doctora Julia Cabo será nombrada Águeda de Honor

● Ibañeza.es ►Viernes, 3 de febrero de 2017 a las 17:40 Comentarios desactivados


La doctora bañezana Julia Cabo, en una fotografía reciente.

La Cofradía de Santa Águeda perteneciente a la parroquia de Santa María de La Bañeza ya tiene a punto todos los preparativos para su fiesta en honor de la protectora de las féminas. Una jornada en la que la bañezana Julia María Cabo del Riego, licenciada en Medicina y Cirugía, será nombrada Águeda de Honor por su contribución a la investigación sanitaria y por la puesta en marcha de proyectos encaminados al desarrollo nutricional, además de por su defensa de las tradiciones de La Bañeza.

Cabo es licenciada por la Universidad de Oviedo y especialista en Bioquímica clínica y Biología molecular por el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, además de máster en Dietética y nutrición humana por el International University Study Center de Barcelona. Es miembro de la Sociedad Española de Biopatologia Médica y de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y actualmente trabaja como facultativa especialista de área en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo en el laboratorio de bioquímica especial (sección de alergia y autoinmunidad).

Entre otros aspectos destacables de su currículum, cabe remarcar que su formación y su capacidad de liderazgo la ha llevado a ser miembro de la comisión de docencia de este hospital y tutora de residentes de la especialidad de Análisis Clínicos en Lugo. Frecuentemente ha sido invitada como ponente en varios cursos y congresos médicos y es autora de varias publicaciones relacionadas con su especialidad, pero especialmente con la investigación de la Enfermedad Celiaca.

La fiesta

Además del nombramiento de Julia Cabo, para el jueves 8 está previsto el inicio del triduo a la santa en la Parroquia de Santa María, a la que está adscrita la hermandad. Ya el domingo, las águedas con sus trajes regionales asistirán a la Misa de 12:30 horas en la iglesia de Santa María una hora después subirán al salón de plenos del consistorio para solicitar al alcalde que entregue el bastón de mando a las féminas capitaneadas por Regina Alonso, Águeda Mayor. Después habrá una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es