publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La doctora y misionera Cristina Antolín dará una charla el sábado

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de enero de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


La delegación comarcal de Manos Unidas de La Bañeza informa de que aunque el lanzamiento de la campaña 2014 con el lema “Un mundo nuevo, proyecto común” tendrá lugar el próximo 7 de febrero (día del ayuno voluntario) en las misas de las ocho de la tarde en las dos parroquias de nuestra ciudad, este próximo sábado, 1 de febrero, la guardería de las Misioneras (calle Juan de Mansilla 31) acogerá las 18:00 horas una conferencia a cargo de Cristina Antolín a la que están invitadas todas las personas que deseen conocer las experiencias de esta misionera en países en vías de desarrollo.

Cristina es misionera y nació en Orihuela (Alicante) en mayo de 1959. A los 16 años siente la vocación religiosa-misionera y a los 17 años (1976) entra en la Congragación Santo Domingo como postulante y comienza los estudios de Medicina en la Facultad de Granada. Tras un paréntesis para el noviciado reanuda sus estudios y al terminarlos se prepara para irse de misionera a Isiro (Zaire), haciendo un curso de medicina tropical, un curso de francés y prácticas de cirugía en la Clínica de la Milagrosa de Madrid en 1985. Vive la guerra en Isiro, después de la cual cambia de nombre del país (de Zaire a República Democrática del Congo) y es evacuada a Kinshasa el 5 de enero 1997.

En 1999 es destinada a Camerún trabajando como medico en varios dispensarios de Yaounde (capital de Camerún) y en la selva. Desde enero de 2008, cuando se inaugura el Centro Hospitalario Dominicano San Martín de Porres (obra común entre cinco congregaciones dominicas), ha estado trabajando hasta hoy como médico-cirujano y directora, según informó la delegación de Manos Unidas en La Bañeza, que reitera su invitación a participar en la charla a cuantas personas lo deseen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es