publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Edad Media vuelve a Valencia de Don Juan

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de julio de 2010 a las 22:30 Comentarios desactivados


Valencia de Don Juan se sumergirá en el Medievo mañana viernes, hasta el próximo domingo, en un ambiente al más puro estilo medieval. El alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, inaugurará estas jornadas que darán a la población un marcado acento medieval, tan de moda en los últimos tiempos. La magia medieval ha conquistado corazones y cada vez son más los ayuntamientos que se apuntan a colocar este tipo de mercadillos y actividades en sus programas festivos o veraniegos, con el fin de agradar a más público, ya que en estos mercados suele haber actividades para todos los gustos.

La ciudad coyantina, por primera vez, mostrará los encantos del  Medievo en sus calles, según afirmaba su concejala de fiestas, María Jesús Marinelli. Las jornadas incluirán diversos actos, todos ellos dentro del espacio ambientado para tal fin, dentro del recinto medieval, como son: exhibición de cetrería, juegos infantiles y diversos talleres de arcilla, títeres, pintura, caligrafía medieval y cuenta cuentos;  todos ellos ambientados en la época y donde los coyantinos, además de divertirse, tendrán ocasión de cambiar sus euros por maravedíes en el banco habilitado para tal fin dentro del recinto y así pagar con la moneda utilizada en el Medievo, dentro del recinto.

Las jornadas del sábado y el domingo contarán con espectáculos medievales y un concurso de disfraces en el que se concederán premios al mejor traje infantil y juvenil y una cena medieval para dos personas al mejor disfraz de adulto. El domingo se finalizará la fiesta a las 23:00 horas y se recogerá el mercado.

El viernes las actividades se celebrarán conjuntamente con el programa Mójate por la esclerosis múltiple, que ha realizado diversas actividades acuáticas y deportivas en Valencia de Don Juan y otras localidades de la provincia, estas prácticas se vienen haciendo desde el día 9 de julio y finalizarán el día 17 en la piscina de Veguellina de Órbigo con una fiesta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es