publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Escolanía Antonio Valbuena lleva la música coral a Villamontán

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de diciembre de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Un momento de la actuación de la Escolanía Antonio Valbuena en Villamontán. / Foto: Landelino Franco

Landelino Franco – Cronista Oficial del Ayuntamiento de Villamontán

Dentro del programa ‘Música Coral en Navidad’ que pone en marcha la Diputación de León con el fin de acercar la música a nuestros pueblos en las fiestas navideñas, la Escolanía Antonio Valbuena de León ofreció este domingo un concierto en la iglesia de Santa Águeda de Villamontán de la Valduerna gracias al apoyo del Ayuntamiento, que aceptó complacido la oferta.

La Escolanía Antonio Valbuena fue fundada en 1985 bajo la dirección de Romualdo Barrera Garzón en el CEIP Antonio Valbuena y está subvencionada por la Diputación de León; ha realizado conciertos en España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Dinamarca, obteniendo varios primeros premios y cabe destacar el estreno de la obra “Canciones del Reino de León” del compositor leonés Ángel Rodríguez Recio.

Romualdo Barrera Garzón como director, Carlos Alirio Salamanca a la guitarra e instrumentos musicales andinos, y Sara García, trompa. La coral interpretó el siguiente programa: Aleluya de Cohen; Yesterday de Paul McCartney; Balada noruega de E. Grieg; Ven, ven, ven (Colombia); Nanita Nana (popular); Burrito sabanero (Colombia); Los Reyes Magos de A. Ramírez; Gavotte from Mignon (viola); Tamborilero; Adeste Fideles y Noche de Paz.

Original y meritoria la coral Antonio Valbuena. Original por estar integrada por unos 50 cantores entre niños/as y adolescentes, poco normal en corales. Meritoria labor de la dirección por lograr conjuntar armónicamente a un grupo de estas edades. Dirección llevada con finura y suavidad; meritoria por lograr la participación del público en algunos momentos. La calidad de interpretación la premió el numeroso público con aplausos prolongados a todas las canciones.

Hizo la presentación Severiano Alonso como presidente de la Junta Vecinal de Villamontán y a continuación en los salones del Ayuntamiento el Sr. Alcalde D. Jerónimo Alonso ofreció a la Coral, familiares y asistentes un ágape selecto. Encuentros como estos, además de fomentar la cultura, colaboran a integrar en nuestro caso a los siete pueblos que componen este ayuntamiento: Redelga, Miñambres, Villamontán, Posada, Villalís , Fresno y Valle. Ahora que están las Juntas vecinales en momentos críticos de desaparición legal hemos de demostrar conjuntamente nuestros ancestrales y actuales valores de eficacia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es