publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Escolanía del Escorial ofrecerá un concierto en la iglesia de Santa María

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de mayo de 2022 a las 11:29 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación del concierto.

La iglesia parroquial de Santa María de La Bañeza acogerá el sábado 4 de junio a las nueve de la noche un concierto de la Escolanía del Escorial, un acontecimiento que permitirá traer a la ciudad un importante repertorio de música sacra del Siglo de Oro y dar a conocer a los bañezanos este coro procedente del conocido monasterio de Madrid.

El sacerdote Álvaro Lobato, cuya amistad con el Maestro de Capilla y dirección de la Escolanía ha permitido organizar este concierto “como un evento diferente para celebrar el final de la Pascua” en el que se hace una invitación especial a “niños y familias de la comarca” para que puedan escuchar al grupo de unos cuarenta niños cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los diecisiete años.

Jerónimo Martínez, párroco de Santa María, aseguró que “no es habitual que un concierto de esta magnitud salga fuera de su entorno” y tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo han hecho posible. Opinión compartida por el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, que estuvieron presentes en la presentación del concierto “que permitirá disfrutar de una música cada vez más valorada”, dijo el regidor.

Los niños de la Escolanía residen en el Monasterio del Escorial, en régimen de internado, y crecen y desarrollan su actividad cotidiana en este monumento artístico, emblema de nuestra historia y de nuestro país. La Escolanía de El Escorial depende de la comunidad agustiniana, residente en el Real Monasterio de El Escorial, y su principal objetivo como institución musical es su participación en el culto de la Basílica, pero, como institución educativa, la formación humana y musical de los escolanos es su principal cometido.

 

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es