publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La escuela de La Bañeza domina en los Juegos Escolares de Ajedrez

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de abril de 2016 a las 8:58 Comentarios desactivados


Un momento del campeonato de ajedrez.

Tras haberse desarrollado la fase previa del campeonato en dos sesiones (en Bembibre el 21 de febrero y en La Virgen del Camino el 13 de marzo) con normalidad pero con la sorpresa de la gran cantidad de participantes de la categoría pre-benjamín procedentes del Club de Ajedrez de La Bañeza, este fin de semana se celebra la final de los Juegos Escolares de Ajedrez en los que la escuela bañezana llega con muy buenos resultados en varias categorías y demostrando que en la ciudad hay una cantera con gran futuro en este mundo.

En la categoría pre-benjamín, Pablo Díez, del Club Valverde de la Virgen, obtuvo una puntuación excelente, con 8.5 puntos sobre 9; el segundo clasificado sería, Hugo Guardia, con 6,5 puntos, empatado, con el también jugador de La Bañeza, Mauro Fuertes. El equipo ganador en esta categoría fue la Escuela de ajedrez de La Bañeza.

En la categoría benjamín, con 17 participantes, Héctor Guardia del club de La Bañeza –actual campeón de León en la categoría benjamín– obtuvo una victoria contundente al ganar 7 de 7 partidas, superando en dos puntos al segundo clasificado, del Club de Ajedrez de Bembibre, con 5 puntos. La tercera clasificada fue la participante Rebeca Polo, del Club Valverde de la Virgen, también con 5 puntos conseguidos. En esta categoría el equipo ganador sería Escuela de ajedrez de La Bañeza.

En la categoría alevín-infantil, con 18 participantes, el campeón con 7 puntos fue Fernando López, del Club de Bembibre, superando con gran ventaja sobre Carlos Blanco y Édgar Miguel, ambos jugadores del Club de La Bañeza, que obtuvieron 4 puntos respectivamente. El equipo ganador sería en la categoría alevín la Escuela de ajedrez de La Bañeza y, en la categoría infantil Bembibre.

Por último, en la categoría cadete-juvenil, la participación fue de 11 jugadores que compitieron en 6 rondas. El campeón con gran superioridad fue Héctor Láiz –campeón de España en la categoría de cadete– con 6 puntos, del Club Valverde de la Virgen. En segundo puesto, del Club de Bembibre, Hugo Neira, con 4 puntos. El tercer clasificado fue el jugador del Club de La Bañeza, Miguel Casado, también con 4 puntos. El club ganador en la categoría cadete fue Escuela de ajedrez de La Bañeza y, en juvenil Bembibre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es