publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Escuela de Música celebra su fin de curso con varias actividades

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 0:01 1 Comentario


Con motivo del fin de curso, la Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás de La Bañeza organiza una serie de actividades para los alumnos, para sus padres y para el público en general, entre las que destaca una semana de puertas abiertas -del 4 al 7 de junio, en horario de tarde- para que todas las personas interesadas en conocer este centro se puedan acercar a él y recibir información detallada acerca de los estudios que se imparten.

Así lo explicaron este miércoles la directora de la escuela, Pachi Vélez, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y la concejala encargada del área, Ana Gema Quesada, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se presentó el programa de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días para cerrar un curso en el que han participado unos 165 alumnos en las distintas enseñanzas que se imparten.

Además de las audiciones en la Escuela de Música el 30 de mayo, el 12 y el 15 de junio, el salón de actos de la Biblioteca acogerá el 14 de junio a las 7 de la tarde un concierto de guitarra a cargo de un grupo de alumnos del centro. Además, los dísa 18, 19 y 20 el Centro Infanta Cristina también acogerá audiciones de alumnos que cursan sus estudios en la Odón Alonso y en las que demostrarán sus conocimientos adquiridos desde septiembre.

Sin embargo, según explicó Vélez, una de las citas “que esperan con mayor ilusión” tanto alumnos como profesores es la audición que se celebrará el 21 de junio en el Teatro Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Música, con entrada única a 3 euros, en la que actuarán grupos instrumentales, coro y música de cámara, al tiempo que agradeció la colaboración del consistorio para llevar a cabo esta actividad.

Concierto para escolares

En otro orden de cosas, el 15 de junio el Infanta Cristina acogerá un concierto didáctico para los alumnos de 7 a 9 años de los colegios Teleno, Nuestra Señora del Carmen y San José de Calasanz. Se trata de una actividad que cierra de algún modo la primera toma de contacto que tuvo la Escuela Odón Alonso a principio de curso con los estudiantes bañezanos para que estos conocieran las enseñanzas que se imparten en el centro municipal.

AEMLeón en Veguellina

La directora de la Escuela de Música, Pachi Vélez, también anunció la próxima actuación de la banda de AEMLeón en Veguellina de Órbigo, un concierto en el que participan músicos de las escuelas pertenecientes a los ayuntamientos de La Bañeza, Villarejo de Órbigo y Astorga y que tendrá lugar el día 16 a partir de las 19:30 horas.

Vista del escenario desde el anfiteatro del concierto de presentación de AEM-LEÓN, el pasado mes de febrero.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Escuela de Música celebra su fin de curso con varias actividades”

  1. Musiquín dice:

    que bonito es todo esto, allí estaré


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es