publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Escuela de Música prepara una nueva semana de Santa Cecilia

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 8:35 1 Comentario


La Banda Municipal de Música y la Escuela Odón Alonso Ordás ya tienen todo a punto para celebrar una nueva semana de fiesta en honor de Santa Cecilia, una cita para la que el centro educativo ha preparado un programa de actividades que incluyen talleres para los alumnos, proyecciones audiovisuales, audiciones y un concierto en el Teatro Municipal el sábado 24 a las 20:30 horas, entre otras propuestas.

La directora de la escuela, Pachi Vélez, presentó este jueves, 15 de noviembre, todos los detalles de la fiesta de Santa Cecilia en un acto al que asistió la jefa de estudios del centro, Maite Esteban, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y la concejala Ana Gema Quesada, quien animó a los padres a “llevar a sus hijos a estas actividades para que disfruten de la música y se interesen por formar parte de la Banda”.

Varios talleres

El lunes 19 comenzarán los talleres de música caribeña, de cajón flamenco y de limpieza de instrumentos, unos cursos que se repetirán el jueves 22. El martes y el miércoles, además, de la primera de tradicionales audiciones y de una merienda musical de chocolate con churros para los alumnos, habrá un taller de construcción de un salterio. Así mismo, el miércoles 21 será el turno para la creación de instrumentos en plastilina y la realización de pasatiempos musicales, además de la proyección de una película para los más pequeños.

Concierto en el teatro

El sábado 24, con entradas a 2 y 3 euros según ubicación, el Teatro Municipal acogerá el concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música y con la intervención de la Banda Juvenil de la Escuela, para concluir la programación al día siguiente con la fiesta de la patrona de los músicos, que incluye una eucaristía en la parroquia de El Salvador a las 12 del mediodía, pasacalles y comida de hermandad.

Reportaje en televisión

En otro orden de asuntos, Pachi Vélez también avanzó que este viernes, 16 de noviembre y a partir de las cinco de la tarde, el programa vespertino “Vamos a ver” que se emite en Castilla y León Televisión dedicará su espacio de bandas de música de la Comunidad a la agrupación musical bañezana, con quien grabó un reportaje hace unas semanas.

El Teatro Municipal logró colgar el cartel de 'no hay entradas' con la Banda Municipal en el concierto del año pasado.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Escuela de Música prepara una nueva semana de Santa Cecilia”

  1. belén dice:

    Felicidaes a la banda y a la escuela por el montón de actividades organizadas para festejar a su patrona……


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es