publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás tratará de acercar sus propuestas y planes de estudios al público adulto con el fin de incentivar la presencia de personas mayores de edad tanto en el propio centro como en la Banda Municipal y consolidar esta agrupación que en ocasiones padece las ausencias de varios de los miembros que estudian o trabajan fuera de la ciudad y no pueden asistir a los ensayos o actuaciones.

Así lo anunció este jueves, 2 de mayo, la directora de la escuela, Pachi Vélez, en el transcurso de la presentación de las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses, coincidiendo con el fin de curso y la apertura del plazo de preinscripción para la próxima campaña, trámites que se podrán realizar desde el próximo lunes y hasta el 6 de junio.

En concreto, desde el 6 al 17 de mayo habrá una jornada de puertas abiertas durante todos los días en horario de 16 a 21 horas para que todas aquellas personas interesadas en formarse en alguna de las especialidades musicales que se imparten o en llevar a sus hijos -siempre que sean mayores de tres años- al centro puedan conocer cómo son las instalaciones, a los profesores que imparten las distintas asignaturas y las experiencias de sus alumnos.

Con el mismo objetivo, pero ya en el mes de junio, se llevarán a cabo varias audiciones, entre ellas una en el Teatro Municipal el jueves 20 a las siete de la tarde. De forma paralela, a finales de mayo habrá actividades para los alumnos de los tres colegios locales de Primaria y en las que participará la Banda Juvenil y el profesorado de la escuela.

Revisión de los precios

La idea, en definitiva, es incrementar el número de alumnos que cursan estudios musicales y, de hecho, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y la concejala responsable del área, Ana Gema Quesada, anunciaron que se estudiará la posibilidad de reducir el precio de las matrículas o establecer determinadas bonificaciones “para que nadie se quede sin estudiar música por razones económicas”.

Concierto de la Banda Municipal de Música en la plaza Mayor de La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Escuela de Música y la Banda Municipal abren la puerta al alumnado adulto”

  1. bañezano dice:

    estoy de acuerdo contigo Jose si alguien merece ser homenajeada el dia de la mujer trabaladora esa es PACHI VELEZ por lo mucho que hace por la escuela de musica y la banda municipal.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Gozosa noticia. Ahora próximo a jubilarme, estaré feliz si me admiten en la Escuela Municipal, a estudiar música y pertenecer a la Banda. Me gustaria aprender PIANO, y como nó, cumplir algún dia el sueño de tocar el grandioso órgano de la Iglesia de Santa María de LA BAÑEZA.
    La Directora Pachi Vélez, es todo un ciclón en su trabajo y sé que sufre mucho cuando los músicos le faltan a los conciertos, aunque ya lo deja bien claro en esta noticia, el motivo de tantas ausencias.
    Y añadir que para la próxima edición del Dia Internacional de la Mujer trabajadora, se tuviera en cuenta, a la actual Directora de la Escuela y Banda Municipal de Música, para homenajearla como bien se merece. Gracias.

  3. YO dice:

    ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es