publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La escuela local de Santa María de la Isla, con tres alumnos matriculados actualmente, cerrará sus puertas como unidad educativa en septiembre si para el próximo curso no alcanza el cupo mínimo de cuatro niños matriculados entre las etapas de Infantil y Primaria.

Son datos que se desprenden de la última estadística publicada por la Junta de Castilla y León sobre centros educativos y que reflejan el problema de la despoblación en el mundo rural leonés. Una situación motivada por el envejecimiento de la población y por el éxodo de las familias jóvenes con niños a entornos urbanos.

De no matricularse un alumno más antes del inicio del curso, los tres estudiantes que actualmente cursan sus estudios en Santa María de la Isla deberán abandonar la escuela y acudir al Colegio Rural Agrupado más próximo; en este caso, el CRA de Soto de la Vega, donde se imparten estudios a menores entre los 3 y los 12 años.

Santa María de la Isla ha conseguido en el primer periodo de matriculación tres alumnos en primero, tercero y quinto de Primaria, que no son suficientes para mantener abierta la unidad educativa y, de no lograr otra matriculación antes de septiembre, tendrían que desplazarse al CRA de Soto de la Vega, centro de referencia a unos diez kilómetros de distancia.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La escuela de Santa María de la Isla cerrará en septiembre si no se matricula un niño más”

  1. Cesar dice:

    Si se cierra la escuela que se habilite ese local para actividades diversas dirigidas a mayores coordinados por animadores socioculturales titulados. Se acabaron los niños, se desborda el numero de mayores. Que se tomen medidas.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es