publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La esencia más pura del carnaval derrocha imaginación en un espectáculo sin límites

● Ibañeza.es ►Sábado, 22 de febrero de 2020 a las 16:50 Comentarios desactivados


Uno de los carnavaleros imprescindibles en La Bañeza.

P.J. Abajo

La chispa, el ingenio, el querer disfrutar y hacer disfrutar a los espectadores que se multiplican con cámaras de fotos y móviles inmortalizando el momento y el hecho de intentar exprimir al máximo la esencia de Don Carnal son los ingredientes del espectáculo que cada sábado de carnaval por la mañana se puede ver en La Bañeza.

Sin grandes inversiones pero con mucha imaginación y otro tanto de humor, decenas de carnavaleros bañezanos salieron al centro de la ciudad solos, en parejas o en grupos para rescatar personajes de antaño, hacer parodia de la actualidad, reivindicar o, simplemente, convertirse por unas horas en un personaje al que sacarle el máximo partido.

La reivindicación de la autonomía leonesa fue este año tema escogido por varios grupos, como los que sacaron los aviones de la ‘Fuerza Aérea Cazurra’ o la peña que hasta se atrevió a sacar a “la paleta”… de jamón. También hubo una manifestación pro autonomía leonesa con ‘enfrentamiento’ con una “policía pucelana anticazurra”.

Las rebajas de El Corte Inglés.

Temas de moda también el coronavirus chino con un arco de seguridad y un doctor ‘Wan Pog’ que desinfectaba a los contagiados con orujo leonés o el cierre del Museo de las Alhajas, con una venta ambulante de joyas, compartieron escenario con el velatorio de Lady Di o un puesto de helados de la popular marca Miko, al que se añadieron algunos modelos bañezanos.

Entre otros muchos, la exhumación de Franco del Valle, una pista de curling pero rural, el programa MasterChef, el recordado Un, dos, tres o el de Got Talent también tuvieron sus parodias, como el exitoso y reciente ‘La isla de las tentaciones’ que tuvo varias versiones, una de ellas rebautizada como ‘La isla de las tetaciones’. También fue rebautizada como ‘Bimbo y lola’ una famosa marca de moda.

En el carnaval bañezano también se recordaron lugares y personajes locales pretéritos como el chiringuito de La Corneta o la orquesta Los Claveles con Kike Java de Josefina y Nuri de Napoleón encabezando la comitiva. Los de San Antón con Gabino, ‘el cerdo que mea vino’ o una atractiva ‘car wash’ publicitada como ‘La impecable’ animaron a miles de espectadores en una fiesta que estuvo animada por ‘Los (casi) artistas del Gremio’ parodiando a la conocida charanga de Zaragoza.

Las rebajas de El Corte Inglés, un bingo con ‘la niña bonita’, un desfile de moda ‘L+T2′, el ‘Bañeza Sésamo’ con sus personajes, una cata a ciegas de embutidos locales, un puesto del ‘Tarot del carnicero’, la feria de abril, un par de fuertes indios o la recreación de una reunión de la ONU con los principales líderes mundiales también formaron parte del espectáculo en el que muchos carnavaleros por libre o en grupos salieron a disfrutar.

Es uno de los principales activos del Carnaval de La Bañeza y parte del mérito de haber sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El sábado por la mañana, cuando el carnaval genuino sale a la Plaza Mayor para derrochar imaginación, es un atractivo para la gente de la ciudad pero también para los visitantes que cada año esperan impacientes a ver qué han dado de sí los meses previos a la fiesta, cuando una idea se convierte en disfraz.

ver galería de fotos

Montaje con varias imágenes del sábado de carnaval.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es