El pasado domingo la campana de Jesús Nazareno volvió a quedar colocada en la espadaña de su capilla. Como ya había adelantado este periódico, la cofradía manifestó hace semanas su deseo de restaurar este objeto y devolverle sus funciones ancestrales como es anunciar los momentos más emblemáticos algunas celebraciones organizadas por la hermandad a lo largo del año.
La salida en procesión de la imagen titular o el nombramiento de un nuevo Mayordomo estarán desde ahora acompañados por los toques de esta campana que volvió al campanario después de ser reparada, consolidada y sometida a una limpieza gracias a la intervención de una grúa y al trabajo de varios hermanos que habitualmente colaboran en las tareas de la casa.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Como Cofrade de la Cofradía quiero dar mi agradecimiento y gratitud a este Cabildo que está haciendo tanto trabajo por nuestra Cofradía para que prospere y junto a las otras 2 Cofradías podamos tener una gran Semana Santa Bañezana que sea reconocida Turísticamente. Es un lujo poder volver a tener puesta la Campana y que funcione en los Actos Solemnes.