publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La esperanza tiene un nuevo reto deportivo el 12 de junio

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 12:04 Comentarios desactivados


Presentación de la carrera.

El próximo 12 de junio La Bañeza acogerá la cuarta edición de la Carrera de la Esperanza, un evento deportivo organizado por la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer (Aecc) en colaboración con el club de Mujeres Running, que este año se incluye dentro de la I Copa Diputación de carreras populares, pero sigue manteniendo el carácter benéfico con el que nació.

La presidenta de la organización, Mari Trini del Canto, agradeció la colaboración de las firmas comerciales que contribuirán a la financiación del evento en el que la recaudación íntegra irá a parar a la Junta Provincial de la Aecc. En este sentido, del Canto señaló que espera mantener el número de inscritos de 2010, unos 1.500 entre corredores y andarines, con una recaudación de 7.541 euros.

Además, la presidenta local de la Aecc destacó el “importante factor humano que presta su ayuda a la organización” y anunció que el padrino de honor de esta edición será el ex deportista Manolo Martínez, una “figura del deporte leonés”. Las inscripciones seguirán teniendo un coste de 3 euros, además de mantenerse el ‘dorsal cero’ con el que los menos deportistas también puedan aportar su colaboración a esta causa.

Por su parte, Ana González, de Mujeres Running, destacó algunas de las características técnicas de la prueba, en la que como novedad se separará a los andarines de los corredores para evitar ‘molestias’ entre ambos grupos y mostró su esperanza porque el hecho de que forme parte de la Copa Diputación atraiga a más deportistas y sus familias a la ciudad para participar en la prueba.

González recordó que las inscripciones se pueden realizar en el Andén de Asociaciones, de 18:30 a 20:30, del 6 al 10 de junio o por correo electrónico a la dirección de Mujeres Running. Todos los participantes recibirán un obsequio  por el hecho de llegar hasta la meta, además de establecerse otros premios por categoría, puesto que no se trata de una competición propiamente dicha, sino un evento deportivo solidario a favor de la lucha contra la enfermedad del cáncer.

Voluntarios a domicilio

Mari Trini del Canto aprovechó la convocatoria para anunciar que a partir del próximo mes de junio varios voluntarios de la Aecc trabajarán en La Bañeza y comarca para acompañar a los enfermos de cáncer y sus familiares, tal y como se hace en los hospitales de la capital leonesa. En este sentido, la presidenta de la organización anunció que se ha lanzado una convocatoria que cubrirá a partir de este verano la comarca bañezana, gracias a la financiación de la Junta Provincial.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es